La FIA desestima la doble reclamación de Mercedes

Verstappen es oficialmente campeón del mundo después de que los comisarios de la FIA hayan rechazado los argumentos de Mercedes

El equipo de las flechas plateadas había protestado por el procedimiento del safety car con los doblados y por la posición adelantada de Max

Hamilton y Verstappen , en el podio de Abu Dhabi

Hamilton y Verstappen , en el podio de Abu Dhabi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ya es oficialmente campeón del mundo de Fórmula 1, después de que los comisarios de la FIA en Abu Dhabi hayan desestimado una doble protesta presentada tras la carrera por Mercedes , que no ha aceptado la derrota de Lewis Hamilton.

El equipo de las flechas plateadas ha reclamado sobre el procedimiento con durante el safety car, cuando dirección de carrera ha enviado a cinco coches a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton batallasen cara a cara por el título en el último giro de la carrera. Y también ha denunciado que mientras el coche de seguridad seguía en pista, Verstappen ha presionado a Hamilton, llegando a situarse por delante del inglés en una curva, lo que de ser así, esta totalmente prohibido.

Tras escuchar a los dos equipos involucrados, la FIA ha emitido su veredicto y ya es oficia que el neerlandés mantiene la corona que le sitúa en la lista de 34 campeones del mundo en la historia de la categoría reina.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha instado a rectificar al director de carrera Michael Masi por el canal de comunicación que tienen con la FIA y posteriormente el equipo ha presentado oficialmente su protesta pero finalmente todo ha quedado en una 'pataleta' sin efecto.

El suspense no se ha demorado tanto como en otras ocasiones esta temporada y la FIA ha zanjado el asunto rechazando los argumentos de Mercedes.