¿Qué piensan los pilotos de los neumáticos Pirelli para el 2021?

¿Qué piensan los pilotos de los neumáticos Pirelli para el 2021?

Los neumáticos del 2021 no convencen ni a equipos ni a pilotos
Los neumáticos del 2021 no convencen ni a equipos ni a pilotos | Pirelli

Hamilton no se cortó tras probarlo el viernes: "Han tenido dos años para diseñar un neumático mejor y lo que tenemos es algo que pesa tres kilos más y un segundo por vuelta más lento"

El fabricante de neumáticos se defiende y Mario Isola explicó que "hemos tratado de aumentar el nivel de integridad del neumático, porque los tiempos del próximo año sean súper rápidos"

Los pilotos de F1 han criticado abiertamente el neumático propuesto por Pirelli para el 2021 que por primera vez pudieron probar durante los entrenamientos libres de ayer. El suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1 ha intentado introducir una nueva especificación y los pilotos la rechazaron radicalmente después de haber completado las primeras pruebas con él.

"Han tenido dos años para diseñar un neumático mejor y lo que obtenemos es algo que pesa tres kilos más, aproximadamente un segundo por vuelta más lento que el anterior", apuntó Lewis Hamilton, que en el último GP de Turquía igualó los siete títulos de Michael Schumacher.

"Sé que ello no marca una gran diferencia para los fans, pero trabajamos con marcas y socios que son líderes en tecnología, impulsando las cosas hacia adelante. Entonces, cuando das un paso atrás después de dos años de desarrollo uno no entiendo el por qué", agregó.

Cuando se le preguntó cómo se sentía al conducir el neumático nuevo, sus sensaciones, Hamilton no se cortó y dijo que "no era bueno", remarcando que preferiría "mantener de nuevo los neumáticos actuales si eso es lo mejor que pueden hacer de cara a la próxima temporada".

Un despropósito

Sebastian Vettel, por su parte, estuvo de acuerdo en que el nuevo neumático Pirelli "definitivamente no es un paso adelante, sino todo lo contrario". "Espero no volver a verlos", dijo el piloto de Ferrari, quien hizo hincapié también en que "son mucho peores de los que tenemos ahora".

"Hasta que tengamos algo con mejores características que lo que tenemos ahora, con menos tendencia a sobrecalentarse, con una mejor capacidad de lucha, no se debe cambiar nada", insistió. "Los neumáticos que probamos el viernes solo han empeorado los problemas que ya tenemos", indicó el alemán, que en el próximo ejercicio correrá con Racing Point.

Charles Leclerc admitió que tampoco "le gustaron" los neumáticos nuevos, mientras que un diplomático Valtteri Bottas dijo que "no le convencieron" después de los entrenamientos del viernes. El jefe de Pirelli, Mario Isola, manifestó a Sky Italia, la televisión que tiene los derechos televisivos para el país transalpino que "hemos realizado cambios para aumentar el nivel de integridad del neumático, porque esperamos que los tiempos del próximo año sean súper rápidos". Por último, explicaba que "hemos intentado diseñar una construcción cercana a la actual para no tener un impacto mayor en el diseño de los coches".