Leclerc, crecido: "¿Lluvia? Venga lo que venga somos competitivos?

"Es genial tener a Carlos en esa primera línea, por delante de los Red Bull", valora el piloto monegasco

Tras lograr su quinta pole de la temporada, reconoce que "el Ferrari ha ido increíble en clasificación"

Leclerc saluda a la afición de Mónaco

Leclerc saluda a la afición de Mónaco / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole consecutiva y la quinta de la temporada en Mónaco. El piloto de Ferrari arrancará delante en la carrera de casa y al volante de un Ferrari con el que cada vez se siente más cómodo.

"Es una pole muy especial para mí, estoy muy contento" ha valorado el monegasco, que se ha visto favorecido por el caos final tras el accidente de Pérez y Sainz, aunque igualmente había mostrado un ritmo demoledor durante la clasificación: "Todo ha ido bien, sabía que había ritmo en el coche, esa vuelta antes de la bandera roja ha sido realmente buena. Luego, estaba yendo al límite, aunque he tenido algo de sobreviraje y problemas para poner los neumáticos en temperatura. Estaba mejorando cuatro décimas cuando he parado", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

De cara a la carrera en el Principado, Leclerc ha destacado la importancia de contar con su compañero Carlos Sainz en segunda posición, por delante de los dos Red Bull y más aún en un circuito donde adelantar es casi mision imposible. "Es genial tener a Carlos en esa primera línea", ha subrayado. Respecto a las probabilidades de lluvia en la carrera, Leclerc se ha mostrado muy confiado en que esta vez sí podrá romper su 'maleficio' en el Principado, donde nunca ha conseguido acabar: "Creo que sobre seco todo es más predecible, pero venga lo que venga somos competitivos, incluso si viene lluvia. El coche ha ido increíble hoy en clasificación", ha advertido.