Jenson Button se apunta al Extreme-E

A diferencia de Rosberg o Hamilton, también con equipo propio en el nuevo certamen de SUV eléctricos, Button se pondrá al volante

La pasada semana el inglés, campeón de F1 en 2009 y retirado en 2017, anunció su regreso al paddock como asesor de Williams

El coche de Button para Extreme -E
El coche de Button para Extreme -E | twitter

Jenson Button está de actualidad. Si la pasada semana confirmaba su regreso a la Fórmula 1 como asesor de Williams, este lunes el piloto británico ha dado a conocer su proyecto para la nueva competición eléctrica de 4x4, la Extreme-E, en la que participará al volante y como propietario de su escudería.

Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, se retiró en 2017 y desde entonces ha participado en Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, British GT y Super GT, que ganó con el Equipo Kunimitsu en 2018.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, se muestra "encantado con la llegada de Jenson Button y sé que la Extreme E le dará la oportunidad de competir al más alto nivel en carreras todoterreno".

Button, fundador del equipo JBXE, se ha aputado al nuevo certamen convencido de que "la Extreme E ofrecerá carreras y entretenimiento de primer nivel a los aficionados, pero también resaltará el impacto del cambio climático". A diferencia de sus ex compañeros de parrilla Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que también tienen equipo propio, Jenson además se pondrá al volante.

Button tuvo un buen profesor en el off-road, su padre, John Button, ya fallecido, fue un piloto destacado de rallycross en los años 70 y 80 y llegó a proclamarse subcampeón británico de esta modalidad en 1976.

El campeonato de Extreme E constará de cinco pruebas en Arabia Saudí (3-4 abril), Senegal (29-30 mayo), Groenlandia (28-29 agosto), Brasil (23-24 octubre) y Argentina (11-12 diciembre).

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