El jefe de la F1 justifica la cancelación en Imola

"Hay gente que lo ha perdido todo", subraya el italiano Stefano Domenicali, presidente de la F1

"Lo de Imola es emocionalmente fuerte, tengo amigos involucrados, pero no pierdo la racionalidad de tomar decisiones difíciles", señala

Stefano Domenicali, en el circuito de Imola, afectado por las inundaciones

Stefano Domenicali, en el circuito de Imola, afectado por las inundaciones / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 ha tomado una decisión lógica y sensata al anular el Gran Premio de Emilia Romagna, que debía comenzar mañana viernes, tras las dramáticas consecuencias de las inundaciones que han afectado al norte de Italia y especialmente a la zona en la que se encuentra ubicado el circuito de Imola. El máximo responsable de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, muy afectado por la terrible situación que viven estos días sus compatriotas, ha argumentado los motivos para cancelar el gran premio.

"Lo de Imola es emocionalmente fuerte, tengo amigos involucrados, el tema local es fuerte, pero no pierdo la racionalidad de tomar decisiones difíciles y mi conciencia está tranquila", asegura Domenicali. "Lo que ha sucedido en Emilia-Romaña, la ciudad y la región donde crecí, es una gran tragedia. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones, las familias y las comunidades afectadas. Mi gratitud y admiración por los socorristas que trabajan incansablemente para ayudar a las personas necesitadas y aliviar su situación: son héroes.y toda Italia está orgullosa de ellos".

"Hicimos lo correcto. Una decisión difícil pero que había que tomar y que creo que es bastante lógica dado lo que está pasando", insiste. Aunque algunos opinen que la carrera podría haberse celebrado porque la pista estaba en buen estado, Domenicali quiere dar a entender que la Fórmula 1 es también de los fans y en Italia : "Hay gente que lo ha perdido todo".

El presidente de la Fórmula 1 explica que fue una decisión consesuada junto a la organización y las escuderías la decisión: "Al informar a los equipos no tenían nada que decirme. No había alternativas, quizás la pista hubiera sido pasable pero el contexto es mucho mayor, la complejidad de organizar un evento como un GP involucra hombres, logística y servicios...", añade Domenicali. "Lo siento por los fans italianos y de Imola, intentaremos encontrar la solución adecuada. Dado el apretado calendario, es difícil pensar que podamos compensarlo este año pero tenemos un compromiso moral con quienes han trabajado tan duro", afirma, consciente de la gran inversión que habían realizado este año los promotores del gran premio para renovar el trazado, que se queda sin fechas en el calendario 2023.