Jack Doohan gana la F2 en Bélgica

El hijo de Mick Doohan logra su primera victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 en Spa

El australiano ha conseguido frenar al líder del campeonato Felipe Drugovich, que se acerca al título

Doohan, ganador en Spa

Doohan, ganador en Spa / FIA F2

SPORT.es

SPORT.es

Jack Doohan, hijo del pentacampeón de 500 cc Mick Doohan, ha brillado este fin de semana en Spa-Francorchamps y se ha llevado su primera victoria en la carrera larga del de domingo. La clave de su éxito ha estado en la salida y en un undercut al líder del campeonato Felipe Drugovich, que ha sido segundo y ya acaricia el título tras el abandono de su principal rival Théo Pourchaire.

Drugovich salió a la perfección y sólo Doohan fue capaz de replicar esa gran arrancada, pues tanto Enzo Fittipaldi como Logan Sargeant se quedaron atrás. Tras arrancar con blandos, en la octava vuelta ha empezado las paradas en boxes. Drugovich y Doohan tenían ya 5 segundos de ventaja. Pourchaire tuvo que abandonar por un problema de motor. 

Las paradas marcaron la diferencia Virtuosi lo ha bordado con Doohan y con una parada en la vuelta 10 para hacer undercut ganador sobre Drugovich. Liam Lawson, que el viernes se estrenó en los libres de F1 con Alpha Tauri, ha completado el podio en Spa tras Doohan y Drugovich.