Indignación en la Fórmula 1 por un comentario racista sobre Hamilton

Nelson Piquet utilizó el término 'negrito' durante una entrevista para referirse al piloto de Mercedes

La F1 ha reaccionado rápidamente emitiendo un comunicado en el que pone de manifiesto su rechazo a ese tipo de palabras

Max Verstappen y Nelson Piquet, en el garaje 'museo' del ex piloto brasileño

Max Verstappen y Nelson Piquet, en el garaje 'museo' del ex piloto brasileño / Twitter

sport.es

El excampeón del mundo Nelson Piquet ha puesto patas arriba la Fórmula 1 por utilizar el termino 'neginho' ('negrito') durante una entrevista para referirse a Lewis Hamilton.

Esa palabra tiene un componente despectivo y racista que ha desairado a la F1, a Mercedes y al propio piloto.

El tricampeón mundial de Fórmula 1 (1981, 1983 y 1987), padre de la modelo Kelly Piquet, actual pareja de Verstappen, usó el vocablo en relación a lo que pasó en Silverstone el año pasado entre Hamilton y Max Verstappen

Ambos se tocaron en la primera vuelta y el de Red Bull acabó con su coche destrozado tras estrellarse contra el muro. 

Piquet, que acumuló 23 victorias, 24 poles y 60 podios, dio su versión al respecto: "¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido".

La F1 ha reaccionado rápidamente emitiendo un comunicado en el que pone de manifiesto su rechazo a ese tipo de palabras: "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1".

También Mercedes se posicionó en parecidos términos: "Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante".