Alonso y Ocon tendrán importantes mejoras en Silverstone

Alonso y Ocon tendrán importantes mejoras en Silverstone

Alonso, en el box de Alpine en Canadá
Alonso, en el box de Alpine en Canadá | Alpine F1 Team

El equipo francés presenta un paquete de actualizaciones para el GP de Gran Bretaña

"Ojalá podamos tener un buen rendimiento, porque el coche está donde debe estar" dice Ocon

Mientras algunos equipos rivales han puesto el freno a las nuevas piezas para no superar el límite de presupuesto en 2022, Alpine sigue avanzando y llegará a Silverstone este fin de semana con un importante paquete de mejoras.

"Tenemos muchas actualizaciones que van a llegar, por lo que deberíamos dar un buen paso adelante. Tenemos grandes esperanzas, va a ser una gran semana, que empezará a partir del martes en el simulador y hay mucho trabajo por delante. Ojalá podamos tener un buen rendimiento, porque el coche está donde debe estar", ha asegurado Esteban Ocon en vísperas del GP de Gran Bretaña

Tras 9 de las 22 carreras programadas este año en el calendario, Alpine marcha quinta posición del Mundial de la Fórmula 1, a solo ocho puntos de McLaren. En Canadá, Fernando Alonso brilló con luz propia en clasificación, arracando desde la segunda plaza de parrilla, aunque en carrera volvió a sufrir problemas técnicos y de estratega y cayó hasta el séptimo puesto, antes de recibir una sanción y caer hasta el noveno.

El francés dijo estar contento de ver a su equipo trabajar y continuar desarrollando el coche actual, algo que se muestra en el progreso que ha hecho Alpine, superior al de algunos de sus rivales.

Ocon, que volvió a terminar por delante del asturiano en carrera (6º), asegura en declaraciones a motorsport.com que "el equipo está trabajando mucho para conseguir tener las actualizaciones más pronto de lo que estaban planeadas. Lo que estamos montando en el coche va en la dirección correcta. Y creo que desde principios de año, hemos mejorado más que otros equipos. Así que sí, creo que podemos estar contentos y decir que vamos por el camino adecuado".