Hulkenberg, penalizado con cinco posiciones en parrilla

Hulkenberg penalizado en Bakú

Hulkenberg penalizado en Bakú / AFP

Mala noticia para Renault que afronta la sesión clasificatoria con la sanción a su piloto. Hulkenberg tendrá que retrasar cinco posiciones su clasificación en parrilla tras el cambio de la caja de cambios en su monoplaza.

No pintaban bien las cosas para Nico que pasaba gran parte del entrenamiento en el garaje. Acción frenética en el box para poner a punto el Renault antes de que finalizara la sesión. No llegaron a tiempo de hacerlo, pese a ganar unos minutos con el incidente de Sirotkin. Se quedaba en el garaje Hulkenberg cuando rodaba con el decimoséptimo mejor crono. Ante los problemas surgidos durante la tercera sesión de entrenamientos libres, celebrada este sábado en el circuito urbano de Bakú, el equipo Renault decidió cambiar la caja de cambios del monoplaza de Nico Hülkenberg, lo que conllevará una penalización de cinco puestos en la formación de salida.

Los mecánicos, según remarca la escudería en su perfil de Twitter, confían en terminar de sustituir la pieza "a tiempo para que pueda comenzar la sesión de calificación" que se disputará a continuación.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el cuarto de la temporada, tras los de Australia, Baréin y China, en los que Nico Hülkenberg consiguió un séptimo y dos sextos puestos para situarse en la séptima posición de la clasificación general de pilotos. Se la jugarán todo ahora con Sainz los de Renault, que clasificó decimosexto en los libres 3.