Los hombres de Ferrari apuestan por evitar las órdenes de equipo

Los pilotos de Ferrari acabaron primero y tercero

Los pilotos de Ferrari acabaron primero y tercero / AFP

Sport.es

Ferrari estaba casi obligado a conseguir la pole en casa tras más de ocho años de sequía, y cuando todo parecía perdido para Sebastian Vettel llegó Kimi Raikkonen para hacer historia.

El finlandés batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004 y le arrebató la primera plaza a Hamilton en el último segundo. Vettel cruzó la meta con el segundo mejor crono mientras Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero.

"Este es el mejor sitio para conseguir la primera posición. Había estado cerca en otras ocasiones, pero nunca la había logrado en Monza", explicó el finlandés al finalizar la clasificación. "El coche ha funcionado bien a pesar de dificultad de las condiciones y con un poco de suerte el coche irá mañana igual que hoy. Solo hemos hecho la mitad del trabajo, mañana hay que completarlo", destacó.

Para el finlandés fue además un premio que se le resistía desde Mónaco 2017 donde consiguió su última pole. "No ha sido un alivio hacer la pole, siempre lo intento y a veces sale y otras no; no es tan fácil como se ve en la televisión. Hemos trabajado duro este fin de semana y por suerte lo hemos conseguido", aseguró. Además, el campeón del mundo en 2007 tiene claro lo que Ferrari, que ocupa la primera fila de la parrilla por primera vez desde el 2000 en Monza, no tiene que hacer: "Lo que hay que hacer mañana es no cometer estupideces para no dañar el coche".

Por su parte, el jefe de filas de Ferrari, llamado a liderar la clasificación, tuvo que conformarse con la tercera plaza.  "Mi vuelta no ha sido perfecta, perdí tiempo en varias curvas. El último sector estuvo bien pero no lo suficiente; he tenido suerte de acabar segundo y no tercero", declaró el alemán. "No estoy contento con mi última vuelta y ese era el intento de verdad para hacer la pole .Kimi ha hecho un gran trabajo, le felicito; es genial hacer doblete aquí", completó el alemán.

Vettel ocupa la segunda posición de la general de pilotos, a 17 puntos del británico Lewis Hamilton, por lo que las órdenes de equipo pueden estar presentes en el garaje de Ferrari en la carrera de este domingo para que el alemán acabe por delante de Kimi Raikkonen y así recortar más puntos al de Mercedes. "Si Kimi Raikkonen empieza en la primera posición claro que puede ganar", declaró al respecto Vettel.