Hamilton presenta su nuevo casco

NUEVO MENSAJE DEL CASCO

NUEVO MENSAJE DEL CASCO / twitter

Sport.es

El vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha presentado un nuevo diseño de casco cambiando la base de color al negro en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Hamilton es el único piloto afroamericano en la historia de la Fórmula 1 y durante las últimas semanas ha alzado su voz para apoyar las campañas en contra de la desigualdad racial. En el Gran Premio de Austria, Mercedes ha cambiado el color de su coche al negro, y también la equipación de sus dos pilotos.

Este viernes en los primeros libres, el campeón ha presenta un diseño actualizado de su casco, donde ahora predomina el color negro. El original era blanco y morado. Mantiene los tonos púrpura, e incluye el logot de la campaña 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan).

“La razón por la que mi casco, el mono y el coche han cambiado de color, es por la lucha por la igualdad, y esto continúa solidificando ese mensaje. Ahora tenemos el altavoz y la gente comienza a escuchar, así que tenemos la oportunidad de impulsar ese mensaje y hacer responsables a las personas”, dijo Hamilton.

El británico argumenta el mensaje y añade: “Las marcas y los equipos de Fórmula 1, todos aquí deben ser responsables y estar abiertos a educarse, estar abiertos a comprender el por qué está sucediendo este movimiento y por qué debemos seguir presionando por la igualdad en todo el mundo. Porque no resulta suficiente. Incluso si alguien te dice que se ha estado haciendo o intentando algo, debe hacerse más. 60 años después de que Martin Luther King luchara por ello, sigue siendo una gran lucha en el mundo. Mantuve el púrpura que planeaba usar al inicio de esta temporada porque es mi color favorito y espero que se vea cuando esté en el coche”.

También su compañero Bottas luce mensaje: 'Unidos somos más fuertes'