Hamilton domina los únicos libres en Imola

Lewis Hamiton sobre el trazado de San Marino.

Lewis Hamiton sobre el trazado de San Marino. / AFP

SPORT.es

Lewis Hamilton ha llegado a Imola dispuesto a cerrar el Mundial. No solo depende de él, Bottas no puede quedar más arriba de la novena plaza, pero sus deberes los quiere dejar listos por si la otra parte de la ecuación se cumple. Debe ganar y para estar más cerca quiere una nueva 'pole' como demostró en los únicos libres del fin de semana. Apretados. Con Verstappen pisándole los talones. Habrá lucha. 

El séxtuple campeón de la categoría reina del automovilismo fue el único que pudo bajar de un minuto y quince segundos en el tercer gran premio que se disputa esta temporada en Italia, esta vez en el mítico Imola. El neerlandés se quedó a algo menos de tres décimas y promete pelea. Bottas cerró la sesión tercero.

Sainz tendrá en Gasly y Leclerc grandes rivales para pelear por el resto de posiciones. El español llegó a rodar cuarto con el blando pero su tiempo fue invalidado por exceder los límites de la pista. Terminó decimocuarto pero no refleja el verdadero rendimiento del MCL35. A las 14.00h, la hora de la verdad en el GP Emilia Romagna.