Los hackers arruinan la presentación de Williams

La escuderia de Grove preparaba un original formato en 3D para mostrar su nuevo coche, FW43B

Los hackers han frustrado el intento y el equipo de George Russell y Nicholas Latifi ha pedido disculpas a sus fans

Así luce el nuevo Williams

Así luce el nuevo Williams / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aunque han sido los últimos en presentar su coche para el Mundial de Fórmula 1 de 2021, en Williams habían apostado por ser los más originales, ofreciendo las primeras imágenes de su monoplaza, el FW43B en un original formato 3D. Pero nada ha salido como esperaban por culpa de los hackers. Los de Grove encargaron una aplicación para dispositivos móviles que permitía proyectar el coche en tres dimensiones en casa de cada aficionado que se la descargase.

Un sistema con fallos, puesto que una presuntas fotos del coche se filtraron antes de su presentación oficial, fijada a las 15:00 horas de hoy viernes. Y además la aplicación se bloqueó.Finalmente, han tenido que mostrar su coche en las redes sociales.

“Teníamos muchas ganas de compartir esta experiencia con nuestros fans, especialmente durante este momento difícil en el que, lamentablemente, no es posible llevar experiencias en persona directamente a nuestros fans. Solo podemos disculparnos de que esto no haya sido posible. Sin embargo, muchos otros recursos de lanzamiento estarán disponibles hoy, incluida la fotografía renderizada del FW43B y las entrevistas al CEO Jost Capito, el director del equipo Simon Roberts y los pilotos George Russell y Nicholas Latifi", se han excusado en Williams.

Williams, con los estadounidenses Dorilton Capital como nuevos accionistas mayoritarios tras comprar la escudería a la familia de Sir Frank Williams, espera dar un paso adelante después de la mejora experimentada en 2020 y tras varios años a la deriva y con graves problemas financieros. En 2020 no sumaron ningún punto, lo que sí confían lograr este año con su tandem de pilotos, que siguen formando Nicholas Latifi y el talentoso George Russell, que el año pasado sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes durante la ausencia del británico por Covid en Bahrein y apunta a un futuro volante en el equipo de las flechas plateadas. Mientras tanto aborda su tercera temporada en Willams. Para el canadiense Latifi será su segundo año en el equipo.

"Williams es un icono deportivo y un equipo que se ha labrado una reputación de éxito gracias a una determinación y coraje entrelazado con la innovación y la habilidad para las carreras apasionada y un deseo absoluto de ganar", ha destacado Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams Racing. "Los altibajos son algo típico en el viaje de una marca con largo recorrido deportivo y el éxito histórico puede ser una razón sólida de motivación, pero no podemos confiar en que eso defina el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1. Por eso hemos creado una decoración nueva para el coche de 2021, una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo", ha apuntado.

Sobre la decoración, que no ha gustado demasiado a los fans de Williams y que recuerda a las de los 80 y los 90, Capito explica que "queríamos que el coche recordara los buenos momentos del equipo, el legado, pero también queríamos mostrar que queríamos dar un paso hacia delante. Es un diseño nuevo, muy único y realmente me gusta. No olvidamos nuestro pasado, el legado, pero caminamos hacia un futuro brillante. Aunque sólo estamos empezando nuestro viaje y hay mucho trabajo que hacer, estamos contentos de ver que vamos en la dirección correcta y tenemos ganas de seguir con ese progreso en la pista esta temporada".