Red Bull presenta su monoplaza para 2021

El RB16B sigue el estilo del RB16 del año 2020 con mejoras adaptadas

Marx Verstappen y Sergio Pérez serán los encargados de pilotar las máquinas de Red Bull este año

Coche Red Bull 2021

Monoplaza Red Bull 2021 F1 / Red Bull Racing

Carol Noguero

Carol Noguero

Red Bull Racing ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales para presentar su nuevo monoplaza de F1 para la temporada 2021. Recibe el nombre de RB16B, sigue el estilo del RB16 del año 2020, con mejoras adaptadas a la nueva temporada pero manteniendo los colores oscuros combinados con la imagen del toro de Red Bull en los laterales. El equipo en sus redes sociales ya lo ha presentado com un coche "igual, igual, pero diferente".

La novedad del monoplaza se puede ver especialmente en la zona media del coche, con una carrocería más fina y unos bargeboards totalmente distintos y con un diseño muy futurista. Tras unas temporadas en las que los pilotos aseguraban que los monoplazas de este equipo eran muy difíciles de pilotar, este año han querido buscar todas las mejorías antes de empezar el campeonato para luchar desde el inicio contra Mercedes y arrebatárles el título.

El coche sigue llevando motor Honda pero con una unidad de potencia mejorada. El coche comparte base con el del año pasado de acuerdo a las normas de la F1 para reducir costes, de ahí que solo hayan añadido una B al nombre del año anterior. Marx Verstappen y Sergio Pérez serán los encargados de pilotar las máquinas de Red Bull este año, el equipo aun no ha hecho la presentación oficial de Sergio Pérez que se estrena este año en el equipo, mientras que Verstappen ya es veterano de la escudería y pidió un coche competitivo para esta temporada.