Haas encuentra recambio al patrocinio ruso

La escudería estadounidense anuncia en Austin su acuerdo con la empresa financiera MoneyGram tras romper con Uralkali a raíz de la invasión de Ucrania

El equipo de Gene Haas todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2023: Magnussen tiene contrato, pero el futuro de Mick Schumacher sigue en el aire

Haas ha presentado su nuevo socio para 2023, la firma Money Gram

Haas ha presentado su nuevo socio para 2023, la firma Money Gram / Haas F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Haas cambiará de nombre y patrocinador la próxima temporada 2023, según ha anunciado en Austin este jueves el equipo estadounidense. La firma MoneyGram, líder mundial en pagos entre particulares, se asociará a la escudería, propiedad de Gene Haas, después de los dos últimos fiascos en clave de patrocinio: el primero, de carácter econónomico, con Rich Energy y el segundo, con la compañía rusa Uralkali, por la situación política a raíz de la invasión de Ucrania.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra entrada en la Fórmula 1 en 2016, Haas se ha ganado una reputación, flexibilidad y resistencia. MoneyGram aporta un apoyo similar al mundo de los servicios financieros, y estamos dispuestos a trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista", ha explicado Gene Haas, que tras la controvertida salida de Uralkali y su piloto ruso Dimitri Mazepin (que fue sustituído por Kevin Magnussen), decidió aguantar sin un nuevo esponsor hasta tener una operación clara.

El presidente y consejero delegado de MoneyGram, Alex Holmes, asegura que la empresa quiere utilizar su entrada en la Fórmula 1 como una forma de promover su negocio digital de rápido crecimiento: "Vamos a seguir alternándonos para satisfacer las necesidades financieras que siempre cambian de los consumidores, y estamos decididos a asegurarnos de que todo el mundo lo sepa. Por eso pisamos el acelerador debutando en el mundo de la Fórmula 1 y asociándonos con Gene y Haas", señala.

Haas aún no ha confirmado su alineación de pilotos para 2023, ya que solo Kevin Magnussen tiene un contrato firmado, mientras que Mick Schumacher no tiene asegurada su continuidad y el propio Gene Haas tiene dudas acerca de un piloto que "nos ha costado una fortuna en daños del monoplaza con sus accidentes".