Haas confirma a Mazepin

FIA, F1 y Haas se han puesto de acuerdo en cerrar el turbio asunto de su vídeo de manera interna

A pesar de las presiones el equipo le ratifica como compañero de Mick Schumacher en 2021

Mazepin, nuevo piloto de Haas

Mazepin, nuevo piloto de Haas / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Nikita Mazepin debutará la próxima temporada en Fórmula 1 tal como anunció Haas el pasado 1 de diciembre. El equipo estadounidense no ha sucumbido a la presión de las redes sociales para que despidiera al ruso y después de recabar el apoyo de la F1 y la FIA, ha publicado una nota confirmándole.

“Haas F1 Team quiere reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán su alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021. Tal y como anunciamos en el comunicado anterior del equipo respecto a las acciones de Nikita Mazepin, este asunto se ha tratado de manera interna y no se harán más comentarios”. 

Escándalo

Mazepin, que acabó tercero en F2 este año, levantó una gran polémica a raíz de un vídeo publicado en instagram, en el que manoseaba el pecho de una chica. La mujer, Andrea D’lVal, publicó dos mensajes ambiguos, el primero defendiendo piloto y el segundo censurando su actitud. Inicialmente dijo que “Nikita y yo somos buenos amigos y nada de ese vídeo era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento. Quiero daros mi palabra de que es una buena persona que nunca haría nada para humillarme”.

Mazepin se disculpó públicamente, y Andrea, por su parte, cambió su versión: “No dejes que nadie te toque o te falte el respeto. No beber demasiado tequila en una fiesta en un yate en Dubai”, escribió.

Haas condenó el “aborrecible” comportamiento de su piloto, pero subrayó que el asunto se trataría de manera privada. La F1 y la FIA estuvieron de acuerdo en esta posturao, pero en las redes se lanzó una campaña de rechazo con el lema #SayNoToMazepin. Finalmente, Haas ha dado ‘carpetazo’ a la polémica y el ruso estará en la parrilla del año que viene.