Sainz: "En Ferrari solo puedes soñar con ganar"

Carlos asegura que “los pilotos que cambiamos de equipo lo vamos a acusar las primeras carreras por la limitación de test”

El flamante fichaje de Ferrari apunta que “2020 ha sido un buen año y cuando dejaron de pasar cosas pudimos enderezar la temporada”

Carlos Sainz, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid

Carlos Sainz, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha celebrado esta mañana el ya tradicional encuentro navideño, en el que ha repasado su temporada 2020 y ha compartido con la prensa sus sensaciones después de sus primeros días como piloto Ferrari. El madrileño, que a finales de la pasada semana ya estuvo en Maranello, destaca que sus dos años en McLaren han sido inolvidables.

El piloto español, que ha sido sexto en el campeonato de Constructores, ya lució el mono rojo de la Scuderia y destacaba que “era un traje oficial, pero sin lucir los patrocinadores. Cuando te lo pones te miras al espejo y la sensación es brutal. Siempre que sueñas con Ferrari, sueñas con ganar”.

Carlos llega a Ferrari cargado de ilusiones y ha hecho hincapié en que lo hace “sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo", para el equipo italiano tras unos años difíciles. Su visita a Maranello nos dejó algunas anécdotas, como el hecho de que “cuando probé el asiento del monoplaza, tuve que usar el casco de Marc Gené porque había olvidado el mío”.

Con Charles Leclerc, que será su compañero de equipo, “mantengo una muy buena relación” y señala que “siempre que he podido hablar con Charles hemos intercambiado sensaciones”. Fue una simple toma de contacto, pero en enero empezará a preparar el próximo ejercicio. “Me meteré de lleno en el pensamiento Ferrari y trataré de ayudarles a revertir la situación. El equipo ha logrado acabar el año mejor de lo que empezaron”, indicó Sainz.

El madrileño sabe que el arranque de la próxima temporada no será fácil, sobre todo porque “probar día y medio el coche va a afectar negativamente a mi preparación. Coche nuevo, volante nuevo... Los pilotos que cambiamos de equipo lo vamos a acusar las primeras carreras. Es casi imposible llegar preparado a la primera carrera”.

Un 2020 de menos a más

A la hora de pasar balance al 2020, un año con muchas dificultades por la pandemia, Carlos Sainz remarca sobre el adiós a McLaren que “ver el cariño de un equipo con el que he pasado dos años ha sido muy emocionante. Es lo que más me llena y voy a echar de menos las personas”.

Por otro lado, ha asegurado que deportivamente está satisfecho con su temporada. “No me pongo nota nunca, pero estoy relativamente satisfecho. Es un año bueno, aunque al principio hubo varios baches seguidos. Cuando nos dejaron de pasar cosas pudimos enderezar la temporada y acabar sextos. Si al principio de año me lo dices, lo firmaba seguro”, ha señalado.

Ha dado dos pequeños apuntes de lo que ha dado de sí este 2020, señalando que lo que más le ha costado “ha sido llevar siempre la mascarilla encima” y también ha destacado que la maniobra más importante fue “el adelantamiento a Bottas en Bahrein, pero no por la maniobra en sí sino por el hecho de tratarse de un Mercedes, que es un coche inalcanzable”.

Por último, Carlos ha hablado abiertamente de la batalla por el tercer puesto en el campeonato de marcas y ha reconocido que para él los Renault eran los favoritos, un hecho que tiene que permitir a Fernando Alonso ser optimista para el 2021. “Renault ha tenido muchas ocasiones para ser el tercer mejor coche. Han hecho tres podios y Alonso puede hacer con ese coche tanto o más que Ricciardo. A Fernando, no obstante, le preocupa el 2022”, dijo, que es la temporada en la que habrá una revolución profunda en el reglamento.

Al respecto del asturiano, con el que tiene una excelente relación, Carlos Sainz desveló que con él aún no ha hablado de Ferrari. “Aún no me ha hablado de Ferrari, pero seguro que hablaremos de ello y su experiencia puede serme muy útil. El equipo, sin embargo, ha cambiado mucho con respecto a 2014”, concluyó el madrileño.