Verstappen: "Como equipo lo hemos hecho todo perfecto, el doblete es merecido"

"El fin de semana apuntaba bien, pero hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología" explica el campeón

"Tengo que seguir luchando para acercarme a la victoria. Me alegro de que la haya conseguido Max", considera Checo Pérez

Verstappen y Checo, en el podio de Imola

Verstappen y Checo, en el podio de Imola / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen respira aliviado. Tras sumar dos ceros en las tres primeras carreras de la temporada por fallo técnico de su Red Bull, el campeón se ha resarcido con una gran victoria en el GP de Emilia Romagna. El fin de semana ha salido redondo: Pole el viernes, triunfo en la carrera al esprint del sábado y también en la carrera principal de este domingo, con el punto extra de la vuelta rápida. Max ha arrollado en casa de su rival, Ferrari.

"Siempre es bueno poder conseguir una victoria. Ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana. Pero hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología. Como equipo hemos hecho todo bien y este doblete con Sergio Pérez y yo es muy merecido", ha señalado el piloto de Red Bull, entrevistado a pie de podio por Marc Gené.

La carrera ha comenzado con el asfalto mojado y los neumáticos intermedios. Después, la clave ha estado en identificar el momento perfecto para montar los slicks y, sobre todo, en no cometer errores como el que le ha costado el tercer puesto al líder Leclerc, cuando ha trompeado a 13 vueltas del final y ha acabado sexto.

"La salida fue muy importante. Es difícil juzgar cuando cambiar de neumáticos a slicks y cuando sales, no cometer errores. Cuando estás liderando tienes que gestionar el ritmo. Al final, todo se ha gestionado muy bien, el equipo ha estado perfecto", ha añadido Max, que llegará a Miami a 27 puntos del liderato, segundo clasificado en el Mundial pese a sus dos abandonos con los que comenzó la temporada.

Por su parte, Sergio Pérez ha subrayado que "fue una batalla muy intensa toda la carrera con Leclerc. Hemos luchado, y después estaba todo bajo control cuando nos han seguido después de la parada. Hoy era importante no cometer errores con estas condiciones”.

“Estoy contento, hoy es un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando para acercarnos a la victoria. Me alegro de que la haya conseguido Max”, ha cerrado Checo.