"Estamos tan frustrados como Alonso, podría ir cuarto"

El jefe de Alpine, Laurent Rossi, defiende al asturiano: "Ha tenido muy mala suerte hasta ahora, pero la situación cambiará"

"Debemos convertir el ritmo de clasificación en un ritmo consistente y sostenible en carrera", apunta el dirigente francés

Fernando Alonso, en el box de Alpine

Fernando Alonso, en el box de Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars y máximo responsable del equipo de Fórmula 1 impulsado por el grupo Renault, ha salido en defensa de Fernando Alonso, que después de cuatro grandes premios ha encadenado decepciones por averías y accidentes y suma solo dos puntos de 112 posibles. Hasta ahora, el potencial exhibido por el piloto asturiano y su monoplaza A522 en entrenamientos y clasificación, con buen ritmo y velocidad, no se ha traducido en resultados aceptables en carrera. Pero Rossi exime a Fernando de toda culpa y se muestra convencido de que su mala racha se acabará pronto. Quizá este fin de semana el GP de Miami sirva como punto de inflexión antes de abordar la carrera de casa en el Circuit de Barcelona el próximo 22 de mayo.

"Estamos tan frustrados como Alonso, solo tiene dos puntos y podía ir cuarto del Mundial, siempre ha estado ahí delante. Ha tenido muy mala suerte, los problemas han estado siempre en su lado, pero la situación cambiará y mostrará que está, de hecho, en una forma increíble", ha subrayado Rossi este sábado.

El dirigente francés reconoce que el equipo tiene que seguir trabajando para darle a Alonso y Ocon un coche con máximas garantías, también los domingos: "El ambiente es que seguimos trabajando, tenemos que convertir el ritmo de clasificación en un ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos conseguido por ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un buen punto", ha apuntado.

De momento, con mejores resultados de Ocon en carrera, Alpine marcha sexto en el campeonato de constructores, aunque por potencia y ritmo el A522 podría estar mucho mejor posicionado frente a los rivales.