La Fórmula 1, sin positivos en COVID-19

Buenas perspectivas para el GP de Austria

Buenas perspectivas para el GP de Austria / AFP

EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este sábado que ninguno de los test realizados entre el 26 de junio y el 2 de julio a pilotos, trabajadores de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Austria ha dado positivo en COVID-19.

A través de un comunicado, la FIA y la Fórmula 1 han indicado que en ese periodo 4.032 personas se sometieron a los test médicos, con resultado negativo.

Ambas instituciones han ofrecido esta información bajo los principios de integridad y transparencia de la competición, si bien "no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos".

Los resultados de los test se harán públicos cada siete días.

La Fórmula Uno inicia su temporada 2020 este fin de semana, en Austria. En la primera jornada de entrenamientos Lewis Hamiltons empezó como acabó en 2019, y como se vio en los test de Barcelona, en lo más alto..Valtteri Bottas, su compañero, fue segundo a casi dos décimas, en un guión harto repetido en los últimos cursos.

Y el tercero fue  Checo Pérez, con el Racing Point, el llamado 'Mercedes rosa'. Veremos que sucede en la jornada de este sábado.