¡La Fórmula 1 prepara una medida anti-Red Bull!

La organización del Gran Circo estudia que sólo se pueda utilizar durante la carrera

Red Bull sería el gran perjudicado si esta medida se acaba implementando

Max Verstappen, durante la carrera sprint en Bélgica

Max Verstappen, durante la carrera sprint en Bélgica

SPORT.es

SPORT.es

Posible vuelta de tuerca a una Fórmula 1 que Red Bull, de la mano de Max Verstappen, está dominando con puño de hierro en este campeonato 2023.

Y es que la organización del 'Gran Circo' está estudiando la prohibición del uso del DRS en la calificación, lo que sin duda provocaría un cambio sustancial en los cronómetros.

Según el medio alemán 'auto-motor-und-sport', si se implementa, este cambio afectaría más severamente al equipo con el DRS más efectivo, que es Red Bull.

La escudería energética tiene con DRS una velocidad máxima máxima de 340,8 km/h, y tal como quedó plasmado en Bélgica, es de largo el equipo que más provecho le saca al complemento.

Eso sí, si el DRS sólo se puede utilizar durante las carreras del domingo, tal y como se apunta, la ventaja para Verstappen y Pérez se mantendría a la hora de la verdad.

Las siglas DRS, tan habituales desde 2011 en F1, identifican a un sistema aerodinámico, el Drag Reduction System, ubicado en el alerón trasero de los monoplazas y que permite reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad para favorecer los adelantamientos.