La Fórmula 1, destino Londres

Se han confirmado los planes para construir un nuevo circuito del East End en los Royal Docks con el apoyo del alcalde Sadiq Khan

De esta forma, Reino Unido tendrá una segunda carrera además del GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone

Hamilton brindando su triunfo a la afición británica en Silverstone

Hamilton brindando su triunfo a la afición británica en Silverstone / Mercedes Petronas AMG

sport.es

La Fórmula 1 podría ser una realidad en Londres según avanza en exclusiva el Daily Mail una vez se han confirmado los planes para construir un nuevo circuito del East End en los Royal Docks con el apoyo del alcalde Sadiq Khan, quien quiere llevar la F1 a la capital antes de que finalice su segundo mandato en 2024, lo que le dará al Reino Unido una segunda carrera además del GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone.

La F1 en Londres es casi segura después de que se consiguiera la financiación para construir el circuito. La firma de inversión estadounidense 777 Partners está trabajando con un grupo deportivo del Reino Unido sobre la carrera. Con sede en Royal Docks, el lugar se convertirá en un complejo de entretenimiento.

“Tenemos la esperanza de que llegue. Estamos muy entusiasmados con él ", dijo Josh Wander, fundador de 777 Partners, que también es propietario del club de fútbol italiano Génova.

“Habrá una atmósfera eléctrica cuando los mejores corredores del mundo, junto con una base de fans internacional y las empresas más grandes del mundo como patrocinadores, desciendan a los muelles para el fin de semana de carreras. Más importante aún, construiremos un complejo deportivo y de entretenimiento de clase mundial que pueda servir a la comunidad durante todo el año y revitalizar las áreas circundantes. Es el tipo de cosas que realmente no se pueden cuantificar hasta que realmente suceden, pero el impacto es extraordinario".

Londres se había planteado durante mucho tiempo como una posible sede de la F1, con propuestas anteriores que incluían una carrera en los lugares más famosos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square, sin embargo y como avanzó Daily Mail hace ya dos años, Royal Docks, sede del lugar de eventos ExCeL London, se había convertido en el sitio más realista.

El proyecto se retrasó el año pasado debido a la pandemia de Covid, pero ahora está firmemente de nuevo sobre la mesa y Khan espera convertirlo en la pieza central de su importante proyecto de regeneración en el este de Londres.

Para contrarrestar las preocupaciones ambientales, la visión de Khan es que un Gran Premio de Londres sea un evento neutral en carbono y la primera carrera de F1 a la que se acceda solo en transporte público.