La FIA rechaza la petición de Ferrari y sancionará a Sainz
Tras el accidente causado por una alcantarilla mal sellada, el coche de Sainz presentaba daños en el chasis, motor de combustión interna, batería y centralita
Ferrari ha intentado evitar la penalización por superar el límite de baterías, pero los comisarios de la FIA no han atendido sus alegaciones y Carlos penalizará 10 puestos
Tras el incidente de Carlos Sainz, que ha obligado a suspender los primeros libres del GP de Las Vegas y a demorar más de dos horas el inicio de los segundos, la FIA ha rechazado la petición de Ferrari y sancionará al piloto madrileño por los cambios efectuados en su monoplaza, a pesar de que los graves destrozos en el SF-23 no se han debido a un error del piloto sino a una alcantarilla mal sellada en el circuito urbano que se estrena este fin de semana en el calendario de la F1.
Ferrari ha explicado que el coche de Carlos presentaba daños irreparables y que debían cambiar varias piezas del monoplaza, concretamente el chasis, motor de combustión interna, batería y centralita.
El hecho de montar una nueva batería supera el máximo que permite el reglamento y, en consecuencia a ello, Sainz debe recibir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida, algo que los responsables de Ferrari han intentado evitar con sus alegaciones, que la FIA no ha atendido.
"Después de escuchar al representante del equipo, el director del Departamento de monoplazas de la FIA, ver las pruebas en vídeo y examinar la declaración del equipo, los comisarios determinan que, a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas y bastante inusuales, el artículo 2.1 del Reglamento Deportivo de la F1 obliga a aplicar el reglamento. En consecuencia, deberá aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo", dice el comunicado de los comisarios.
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