La FIA elimina el derecho a veto

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc / AFP

Sport.es

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha añadido a su Código Deportivo Internacional una nueva claúsula que elimina el derecho a veto de Ferrari. Lo ha hecho en plena crisis mundial del coronavirus y alegando que en estas "excepcionales circunstacias" ya no se necesita el acuerdo unánime de los equipos, sino el de la mayoría.

Un cambio muy significativo en el reglamento impulsado por el presidente de la FIA Jean Todt y que puede interpretarse a todas luces como un toque de atención a la Scuderia, que hasta ahora se ha mostrado como la más reacia a la política de contención de costes del campeonato con vistas a un futuro incierto.

En opinón de Todt es esencial llegar a un compromiso económico que sirva para preservar la competición y a los equipos más modestos, en riesgo de desaparición si la pandemia se prolonga en el tiempo. La FIA ha anunciado que el cambio de reglamento se hace para "mitigar el impacto en lo posible y salvaguardar el deporte para el futuro. La cláusula de salvaguarda que introducimos sirve para obviar la actual necesidad de acuerdo unánime de todos los competidores para cambiar reglas en un campeonato".