La FIA admite que falló al no sancionar a Verstappen en Singapur

La federación admite su error y considera que Max debería haber sido penalizado por sus tres infacciones en Singapur

Promete que las decisiones de los comisarios en el circuito de Marina Bay no se utilizarán como precedente 

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Max Verstappen se libró de sanción en Singapur por un error de la FIA

Max Verstappen se libró de sanción en Singapur por un error de la FIA / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

La FIA ha reconocido su error y considera que Max Verstappen debería haber recibido dos penalizaciones de tres posiciones en la parrilla en el pasado Gran Premio de Singapur, una por cada infracción que le habría hecho caer hasta las últimas plazas de la parrilla. También promete que las decisiones de los comisarios en el circuito de Marina Bay no se utilizarán como precedente y, de hecho, se borrarán de la base de datos de incidentes.

El líder del Mundial protagonizó un difícil fin de semana en Singapur, donde acabó quinto. Aunque pudo haber sido peor. Max clasificó undécimo al quedarse fuera de Q3 y después fue llamado a Dirección de Carrera. Estaba pendiente de investigación por tres acciones: obstaculizar en pista a Yuki Tsunoda y Logan Sargeant y bloquear al resto de coches en la salida del Pit-Lane. Sorprendentemente, ninguna de estas tres acciones fue sancionada, ante lo cual varios equipos pidieron explicaciones.

Verstappen asumió su culpa en lo ocurrido y aseguró que esperaba penalización por ello. Los tres incidentes se saldaron con dos reprimendas. Una semana después la FIA ha hablado al respecto y ha reconocido que se equivocó, ya que el neerlandés debería haber recibido dos sanciones de tres posiciones, lo que habría hecho que partiera en 17ª posición.