Ferrari quiere blindar el futuro de Leclerc
La impresionante irrupción de Charles Leclerc ha cogido con el pie cambiado a los rectores de la Scuderia, que ahora se apresuran a atar en corto al nuevo héroe de la Scuderia. El monegasco, a sus 21 años, en su segundo año en la Fórmula 1, con solo catorce carreras con Ferrari, se ha convertido en el nuevo ídolo de los tifosi. Dos victorias en una semana, especialmente la de Monza, que no se conseguía desde el 2010 con Fernando Alonso, han disparado su popularidad.
Ferrari ha guiado su trayectoria deportiva, haciéndole debutar el año pasado con Sauber, promocionándole al primer equipo esta temporada y Charles ha demostrado el acierto de Mattia Binotto desde el primer momento. Su primer triunfo tardó en llegar, pero ya estuvo a punto de lograrlo en Bahrein y Austria, pero después de imponerse en Spa la victoria de Monza le ha consagrado.
La meteórica trayectoria de Charles Leclerc ha provocado un problema adicional al staff de Ferrari, que además de comprobar cómo ha pasado por encima de un desquiciado Sebastian Vettel atiende la necesidad de blindar su futuro. El monegasco tiene un contrato que está muy por debajo de lo que cobra el alemán y las actuales figuras de la Fórmula 1, pero también inferior a lo que perciben pilotos como Ricciardo y Bottas.
Renovación de contrato
Mattia Binotto, que desde hace unas cuentas semanas está hablando con el mánager del piloto, Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y director de la Scuderia entre 1994 y 2007, se ha marcado como una prioridad renovar el contrato de Charles Leclerc. Bajo ningún concepto quiere que se le escape y le están preparando un contrato de crack para que se sienta a gusto y decline cualquier propuesta que le pueda llegar.
Ferrari ve en Leclerc una “inversión de futuro” y ultima un nuevo contrato que refleje su condición de estrella. La Scuderia le ofrece un nuevo contrato con un sueldo de nueve millones de euros, sin contar con premios económicos por victorias y campeonatos. El monegasco cobra actualmente dos millones de euros y en su contrato se estipula que en el próximo ejercicio pasen a ser tres.
Pero Nicolas Todt pide más. La propuesta de Ferrari llega tarde. De prometedor trayectoria ha pasado a ser una realidad y de escudero de Vettel se ha convertido en el indiscutible número uno de la Scuderia, superando al alemán en la clasificación del campeonato como en su duelo particular en clasificación, habiendo quedado ocho veces por delante, las siete últimas de forma consecutiva. En carrera, sin embargo, es justo al revés, ya que Seb ha quedado por delante en ocho ocasiones.
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