Ferrari tiene nuevo CEO

Benedetto Vigna, de 52 años, ocupará el cargo que dejó en diciembre Louis C. Camilleri

El ejectutivo italiano se une a la compañía coincidiedo con el buen momento de Leclerc y Sainz en la Scuderia

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha encontrado relevo para Louis C.Camilleri, que presentó su dimisión en diciembre por causas personales. El presidente de la compañía John Elkann asumió el cargo de CEO provisionalmente y hoy la Scudería ha comunicado que lo cede a Benedetto Vigna, de 52 años, que se incorporará el 1 de septiembre.

Vigna actualmente es presidente de Analog, MEMS y el Sensor Group de STMicroelectronics, y es miembro del comité ejecutivo de la compañía. "El conocimiento único de Vigna adquirido durante 26 años trabajando en el corazón de la industria de semiconductores que está transformando rápidamente el sector automotriz puede ayudar a acelerar la capacidad de Ferrari de ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación. Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari", ha anunciado Elkann. "Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su más que demostrada capacidad de innovación, creación de negocios y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina".

Por su parte Vigna asegura que "es un honor especial unirme a Ferrari como CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para aprovechar. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todo todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única".

Vigna se une a Ferrari en un momento en de progreso del equipo de F1, que con Charles Leclerc ha logrado las últimas dos poles en el Mundial y subió al podio (2º) con Carlos Sainz en Mónaco. Una racha de resultados que les sitúa de momento terceros en el campeonato de constructores.