Ferrari contesta a Vettel

Vettel, el viernes al volante del Ferrari

Vettel, el viernes al volante del Ferrari / @F1

Sport.es

El jueves, en su primera comparecencia ante la prensa desde que se supo  su marcha de Ferrari a final de temporada, Sebastian Vettel dejó en evidencia a la cúpula de la Scuderia y negó haber recibido ninguna oferta para renovar su contrato. Ahora, el jefe de Ferrari ha defendido su versión, ha asegurado que el alemán fue siempre su "primera opción" y ha atribuído a la crisis económica por el Covid-19 el cambio de opinión a la hora de negociar con 'Seb'.

"Ciertamente, siempre le dijimos durante el invierno, en privado y en público, que era nuestra primera opción, y lo confirmo", afirma Binotto. "Es normal que durante el invierno muchos pilotos nos pregunten si hay alguna oportunidad de pilotar para Ferrari, y contactaron con nosotros. Eso no cambió nuestra posición, por lo que Seb siempre fue nuestra primera opción".

El máximo responsable deportivo de Maranello basa lo ocurrido en la crisis por la pandemia: "¿Qué pasó? Creo que fue la situación del virus y la pandemia, que cambió el mundo entero, no solo el automovilismo, no solo la F1. El límite presupuestario ha cambiado mucho, y es mucho más estricto, las reglas se han pospuesto hasta 2022, y todo eso influye. Los coches serán congelados, o casi congelados, para 2020 y 2021. Así que digamos que toda la situación ha cambiado".

Binotto confirma las palabras de Vettel y lamenta su disgusto: "Y además de eso, la temporada aún no ha empezado, por lo que Seb no ha tenido la oportunidad de volver a la pista y demostrar cómo de motivado estaba realmente para pilotar para Ferrari, lo cual ha sido mala suerte. Así que durante el parón por la pandemia, en Ferrari tuvimos que reconsiderar nuestra posición. Tomamos una decisión, es nuestra responsabilidad y lo hablamos con él. Escuché que estaba sorprendido. Recuerdo que estaba sorprendido, sí, claramente. Lo entiendo, es bastante normal estar sorprendido. Si bien aceptó nuestra decisión, diría que incluso aún hoy no está completamente feliz con ello, lo cual también es algo que es normal y obvio".

Con todo, Binotto valora la aportación de Vettel en su etapa de rojo: "Creo que ha sido una gran etapa, cinco años hasta ahora, seis con la temporada actual. Es un gran campeón, pero también es una gran persona. Creo que a todos en Ferrari, nuestros aficionados, y las personas que trabajan en el equipo, les ha encantado la etapa con él. Personalmente le respeto mucho, como profesional y como persona, y creo que eso no ha cambiado pese a nuestra decisión".