Vettel rechaza la oferta a la baja de Ferrari

Según 'La Gazzetta dello Sport' Ferrari le ha ofrecido a Vettel un año de contrato y 12 millones

El alemán, de 32 años, quiere firmar por dos temporadas y acercarse a su actual sueldo, de 33 millones

Sebastian Vettel, adiós a Ferrari
Sebastian Vettel, adiós a Ferrari | sport

Según publica la 'Gazetta dello Sport', con directa influencia en Ferrari, Sebastian Vettel ha rechazado la primera oferta a la baja que le ha propuesto la Scuderia para renovar su contrato, que expira a finales de 2020. Los de Maranello pretenden que firme un contrato por un año y con una importante reducción de su actual salario. El alemán no está de acuerdo ni en la duración del contrato, ni en el porcentaje a percibir.

Sport.es

Vettel firmó por Ferrari en 2015 con un sueldo astronómico, en base a su estatus de tetracampeón mundial de Fórmula 1 con Red Bull y como líder absoluto del equipo, pero la irrupción en escena de Charles Leclerc en 2019 y el bajón de rendimiento del alemán ha hecho que Ferrari vea ahora al monegasco como su opción de futuro. Leclerc, con contrato hasta 2024, cobra mucho menos que Vettel y el año pasado le discutió la condición de primera 'espada' de Maranello al teutón.

Según la información de 'La Gazzetta dello Sport', Ferrari le ha ofrecido 12 millones a Vettel, lo que supone una reducción drástica del segundo sueldo más alto de la F1 tras el de Lewis Hamilton. Actualmente, el alemán, de 32 años, gana 33 millones por temporada. Vettel exige firmar por un mínimo de dos años. Si no llegan a un acuerdo Ferrari contemplaria las opciones de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.

Hamilton, por contra, está cada vez más lejos de Maranello. El seis veces campeón del mundo ratificaba ayer mismo su compromiso con Mercedes y dice que a sus 35 años no piensa cambiar. "Lo primero, no hay ningún sueño de correr hacia otro equipo porque estoy en un equipo de ensueño. Segundo, no hay nada en mi camino, ya que no estoy intentando moverme, estoy con la gente que me ha cuidado desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo!", insiste el británico en las redes sociales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil