Ferrari cambia parte del motor de Leclerc

Los de Maranello son el primer equipo en cambiar un elemento de su unidad de potencia antes de la carrera en Bahrein

La Scuderia informa que ha sustituído la batería del monoplaza de Leclerc por precaución tras detectar un fallo esta mañana

Sainz y Leclerc, antes de la carrrera

Sainz y Leclerc, antes de la carrrera / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha sido el primer equipo en cambiar un elemento de su unidad de potencia antes de la carrera en Bahrein, que a las 16:00 horas inaugura el Mundial de F1 2023. Una hora antes del inicio de la competición los de Maranello han informado que han sustituído la batería del monoplaza de Charles Leclerc por precaución tras detectar un fallo esta mañana.

La FIA ha confirmado también el cambio en Ferrari. Al ser solo la segunda unidad, el piloto monegasco no penalizará y saldrá desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de Bahrein, por detrás de los dos Red Bull y por delante de su compañero, Carlos Sainz, y el sorprendente Aston Martin de Fernando Alonso.

En declaraciones para DAZN F1, Marc Gené, explicó lo sucedido: "Esta mañana, al hacer el control, ya que ayer no vimos nada, al poner el coche en marcha y hacer los controles hemos visto una anomalía en la batería, nada que creamos que sea grave".