Alonso y su 'pánico' en MotoGP

Alonso y Márquez, pilotando sendas Honda en Motegi en 2016

Alonso y Márquez, pilotando sendas Honda en Motegi en 2016 / sport

Sport.es

Fernando Alonso dio bastantes titulares en su entrevista en la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans en Instagram, en la que entre otras cosas aseguró que repetiría en la clásica de la resistencia que ya ganó por dos veces y aconsejó a Valentino Rossi que se sumase a la prueba francesa. 

Pero también rememoró cómo fue su experiencia sobre una MotoGP durante el Honda Thank Day, . El bicampeón mundial de Fórmula 1 confiesó que paso miedo.

"He probado dos veces la MotoGP, en 2015 y 2016 en Motegi, al final del año en un evento de Honda con todos sus pilotos. Márquez pilotó el Super GT y yo la MotoGP. En 2016, la segunda vez, traté de apretar más, pero la MotoGP es muy rápida, da miedo. La primera vez, Marquez me marcaba la línea y me decía los trucos. En un punto de la recta cuando levanté la cabeza el aire casi me tira, así que no lo volví a hacer", reconoció Fernando.

Una vez más, Alonso desveló que, aparte de España, le encanta Japón. "El país que siempre me ha impresionado más es Japón, la gente es muy educada, muy leal. Los mecánicos de Toyota me decían que desde la universidad muchos de ellos querían trabajar en Toyota y que lo harían toda su vida. Les preguntaba si consideraría otra oferta y me decían que no, que son leales a la compañía. Creo que eso no sería posible en nuestros países. Aquí al menos una oferta así se consideraría. Me gusta ese carácter".

También valoró la crisis del coronavirus y su incidencia en el mundo del motor: "Hay cosas con las que tendrá que haber más cuidado, como los presupuestos en la F1. Pero las grandes categorías están bien como están, quizá las pequeñas deban reunirse en una. Y quizá en eso tenga que trabajar el automovilismo, en fusiones", sugirió.