La charla de lujo de Márquez y Alonso

El vídeo de la charla entre Alonso y Márquez

El vídeo de la charla entre Alonso y Márquez / sport

Sport.es

Fernando Alonso y Marc Márquez conversaron en directo en Instagram. Una charla de lujo en la que los dos grandes campeones hablaron sobre como están viviendo estos días confinados, sus rutinas, el futuro de Fernando en el Dakar y el hombro lesionado de Marc como principales elementos de interés.

Marc le preguntó a Fernando si volverá o no al Dakar. "No sé, voy a esperar a ver porque se ha retrasado todo y ya lo veré. No tengo ni ganas de correr, no sé si a ti te pasa lo mismo", respondió el asturiano, desde su residencia suiza de Lugano. "Aquí es algo menos severo el confinamiento, pero la gente es muy obediente y no sale de casa", explicó.

En Cervera, Marc si que está obligado a permanecer en su casa. Comparte el tiempo con su inseparable hermano Àlex. El campeón de MotoGP reconoció que al principio cuando se cancelaron las primeras carreras del calendario por el coronavirus le vino bien por su lesión en el hombro: "Pues mira, al principio, y soy honesto, cuando salió lo del coronavirus y que se retrasaba la carrera pensé, 'a mí me viene bien'... pero ahora nada, no quiero esto ni nada parecido", reconoció. "¿Y cómo tienes el hombro", le preguntó Fernando. "Se me complicó porque me tocó un nervio y el músculo no va, esta feo, por mucho que hagas ejercicio, pero ahora parece que se empieza a activar y noto hasta agujetas".

En asuntos más domésticos, Marc explicó que se pasa las tardes "pegando tiros al Call of Duty en la Play" con su hermano y que "limpiar relaja bastante". Que se aburre, como todos, pero que tiene paciencia: "Yo estoy cansado de casa, pero no hasta el punto de subirme por las paredes como algunos a los dos días... pero si una resaca dura más leñe", bromeó. Fernando reconoció que el aislamiento, "con niños o en casas más normales que las nuestras tiene que se más duro, nosotros al final somos unos privilegiados".

Alonso, que hace unos días prometió no volver a opinar en clave política del coronavirus, después de su pique con el ex seleccionador Vicente del Bosque, sigue siendo crítico con la gestión de la crisis sanitaria. "Primero quiero dar el pésame a todos los que han perdido un familiar, las últimas 24 horas han sido tremendas, la sensación de impotencia y rabia crecen y la de tristeza. Teníamos la enome ventaja de saber lo que pasó en China y Asia, lo de Italia, tengo socios y amigos que aún sigo en contacto con ellos y me cuentan. La mitad de mi agenda son italianos. Hacía semanas que quizás hubiésemos podido hacer más cosas aquí, sabiendo lo que pasaba allí, pero como ya es pasado y ahora tenemos que estar más unidos", dijo antes de su encuentro virtual con Márquez.

... Y llegó Calleja

Alonso también conversó con su amigo Jesús Calleja. El aventurero y presentador de televisión, que en su día fue quién le trasladó a Fernando su pasión por el Dakar, empezó contándole cómo pasaba estos días de confinamiento: "Me he puesto a hacer un huerto, a podar árboles…Creo que ahora estamos sorprendidos, pero cuando la curva de contagios empiece a bajar iremos poco a poco entrando en la vida normal, a lo mejor vamos a tener un año curioso, de normas nuevas, cambios de actitudes y cuando tengamos la vacuna volveremos a la normalidad. Y eso es positivo. Seremos un poco más japoneses".

Fernando coincidió con esta apreciación: “Vamos a valorar más todo, es un buen toque de atención todo esto...". Y Calleja le respondió: "Eramos felices y no los sabíamos, es una frase que leí hace poco. Creo que ahora vamos a valorar todo mucho más".

Salió el tema coronavirus de Calleja en el Dakar. "Es verdad que allí tuvimos una gripe también que duró, más de medio campamentos estábamos con gripe. ¿no te acuerdas? ¿no tuviste tú?” preguntó el aventurero leonés. Y Alonso contestó que él no tuvo gripe. "Pues sí, tosíamos, íbamos con fiebre. -insistió Calleja-. "A veces las noticias mutan, como los virús. Un día me pongo a mirar las noticias y de repente veo no sé cuantas noticias del coronavirus mio y pensé ¿como puede ser si nadie ma ha llamado?".