Alonso: "Con un coche ganador, volvería a la F1 de inmediato"

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de conquistar el título mundial de resistencia y repetir victoria en las 24 Horas de Le Mans, el futuro de Fernando Alonso vuelve a estar en boca de todos. El asturiano, que sigue jugando la carta del misterio, anunciaba días atrás que disputaría nueve carreras en los próximos meses. Pero ¿en qué campeonato?. Muchos apuntaron al Rally Dakar y a su preparación previa, pero lo cierto es que ahora Alonso ha vuelto a abrir la puerta a una posible vuelta a la Fórmula 1, de la que se despidió en noviembre de 2018 en Abu Dhabi.

En una entrevista para la revista de estilo y moda 'Man in Town' en la que posa en una sesión de fotos con su novia Linda Morselli, Fernando revela una antigua negociación para correr en Mercedes:  "En el pasado mantuve contactos con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo" explica.

"En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediatoSi la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo", subraya.

El vínculo con Ferrari sigue muy presente y Alonso habla de la difícil situación que viven en Maranello, donde él estuvo cinco años sin conseguir el título que ansiaba: "Les recomiendo paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", esgrime el asturiano.

Alonso, que ya tiene 37 años, no ve un obstáculo en la edad para ser competitivo en F1 y otras competiciones: "Sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30, son los años en los que me sentí físicamente más fuerte, pero la experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia" , afirma.