Fórmula 1-GP de Japón

¿Sabe por qué falló el Mercedes de Hamilton en Sepang?

Mercedes ha revelado en vísperas del GP de Japón la avería que motivó el abandono de Lewis Hamilton en Malasia

El Mercedes de Hamilton se averió a 15 vueltas del final en Malasia

El Mercedes de Hamilton se averió a 15 vueltas del final en Malasia / sport

Sport.es

Mercedes ha dado a conocer la explicación técnica que causó el abandono del tricampeón Lewis Hamilton en el último GP de Malasia, cuando lideraba la carrera a falta de 15 vueltas para el final. 

La avería provocó un monumental enfado de Hamilton, ya que complicó sus opciones al título al dejarle 23 puntos del líder Nico Rosberg.

El motor del W07 se paró y comenzó a arder. Mercedes abrió una investigación para determinar los motivos de este aparatoso incidente y ahora ha anunciado sus conclusiones: "Un fallo en el cojinete del cigüeñal fue la raíz del problema, el cual sucedió sin previo aviso después de 618 kilómetros, y fue precedido por una pérdida de presión de aceite en la curva 15".

Hamilton pierde una unidad de potencia y competirá en Japón con la que usó en Singapur, mientras que Rosberg seguirá con la que usó en Malasia.  Ambos pilotos afrontarán las cinco últimas carreras de la temporada con el mismo stock de motores, ya que que el motor averiado de Hamilton ha sido enviado a Brackley para ser examinado en profundidad. 

Como precaución, Mercedes monitorizará todos sus motores en la parrilla (también los de sus clientes). Williams, Force India y Pascal Wehrlein iban a recibir en Suzuka el motor actualizado de la marca de Stuttgart, entrega que ahora se retrasa hasta el GP de las Américas.