La F1, pendiente del 'cielo': Se retrasa la carrera en Spa

La intensa lluvia ha obligado a dirección de carrera a aplazar el inicio del GP de Bélgica

La vuelta de formación, tras el coche de seguridad, ha dejado claro a los pilotos que no hay visibilidad para correr

La lluvia impide comenzar, de momento, en Spa

La lluvia impide comenzar, de momento, en Spa / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Gran Premio de Bélgica lleva ya más de media hora de retraso y empieza a ser complicado que pueda disputarse teniendo en cuenta las horas de luz que quedan. Dirección de Carrera se ha visto obligada a retrasar el inicio de la carrera varias veces debido a las pésimas condiciones del asfalto, bajo una intensa cortina de agua.

El coche de seguridad en encabezado una vuelta de formación para evaluar en el estado de la pista. Antes de eso, de camino a la parrilla, Sergio Pérez había perdido el control de su monoplaza en Les Combes y Red Bull ha tenido que retirarle, aunque con la demora, los mecánicos del equipo están reparando el monoplaza.

"No puedo ver nada", alertaba Hamilton por radio durante la vuelta de formación, mientras el poleman Verstappen, tras 'safety car', coincidía con la falta de visibilidad. Cuando Michael Masi ha decretado bandera roja tras esa primera vuelta de prueba, Daniel Ricciardo no ha dudado en asegurar que era lo adecuado: "Decisión correcta".

Mientras, en las gradas los aficionados aguantan estoicamente bajo sus paraguas a la espera de que mejore el tiempo y comience el espectáculo, aunque el radar apunta pocos cambios en las próximas horas y por tanto parece complicado que la carrera pueda comenzar en breve. El problema es que en Las Ardenas quedan pocas horas de luz.