Ferrari y Sainz inician tres días de test en Jerez

Carlos Sainz y Charles Leclerc pilotarán un Ferrari de 2019 modificado en los test organizados por Pirelli en Jerez

El 26 de febrero se presenta el nuevo proyecto de la Scudería y el monoplaza de 2021 se desvelará el 10 de marzo

Ferrari saldrá a la pista de Jerez este lunes

Ferrari saldrá a la pista de Jerez este lunes / Pirelli Motorsport

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Ferrari iniciará este lunes tres jornadas de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como parte del programa de pruebas de Pirelli para desarrollar sus futuros neumáticos de 18 pulgadas, que entrarán en acción en 2022.

Los camiones de la Scuderia llegaron durante el fin de semana al 'paddock' del trazado jerezano y este lunes comenzarán a rodar sus pilotos titulares, Carlos Sainz y Charles Leclerc. En los próximos días se confirmará el calendario de test Pirelli del resto de equipos del Mundial a lo largo de el 2021, en total serán 30 jornadas. 

Sainz y Leclerc pilotarán un SF90 de 2019, aunque modificado para adaptar llantas de 18 pulgadas en lugar de las 13 actuales. Aunque este test poca o nula incidencia tendrá en la preparación de Ferrari para 2021, lo cierto es que será una oportunidada más para Sainz de adaptarse a su nuevo equipo, ya que en los ensayos oficiales de Bahrein, del 12 a 14 de marzo, el madrileño sólo tendrá día y medio para habituarse a su nuevo monoplaza antes del primer gran premio de la temporada, también en Sakhir, el 28 de marzo.

Ferrari tiene previsto presentar el 26 de febrero su nueva formación y el coche de 2021 (SF21) el 10 de marzo con sus pilotos oficiales. El monoplaza SF21 contará con una unidad de potencia totalmente nueva. El equipo italiano mostró hace unos días a través de un vídeo el encendido del motor, un momento que para el director de la Scuderia, Mattia Binotto, "marca el comienzo de la temporada 2021".

"El monoplaza ha sido mejorado en todas las áreas que permiten ser desarrolladas", explicó Ferrari en la antesala de un Campeonato del Mundo "cargado de desafíos" tras el decepcionante último curso, en el que acabó sexto el Mundial de constructores, su peor resultado desde 1980.