Barcelona podría recibir a la Fórmula 1 en julio
Sport.es
La desescalada en el deporte avanza por momentos con la previsible apertura de fronteras, los responsables de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty y la FIA, trabajan a marchas forzadas para cerrar un nuevo calendario que les permita disputar la temporada 2020 en condiciones.
De momento, la F1 ha distribuido a los equipos un programa alternativo, con 19 grandes premios en el horizonte, repitiendo escenario posiblemente en Austria, Inglaterra y Bahrein. Se trata de un borrador no confirmado oficialmente por Liberty ni la FIA, ya que en función de la evolución de las restricciones por la pandemia en los distintos países que lo integran aún podría registrar cambios notables.
Como se había anunciado, la primera cita se ha asignado a Austria, en dos fechas, el 5 y el 12 de julio, y el Mundial concluirá en Abu Dabhi el 13 de diciembre. El doble comienzo en el Red Bull Ring es lo único que parece asegurado. El resto, incluído el GP de España, están en el aire. Liberty confía en cerrar el calendario a principios de junio a más tardar.
Según informa El Periódico, el Gran Premio de España se debería disputar en Montmeló el 9 de agosto, una fecha (y no dos) que no era la preferida por los responsables del Circuit, a los que les gustaba más el 23 de agosto, tal como figuraba en el primer esbozo. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza una segunda opción. El Gobierno de Gran Bretaña ha decretado la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los visitantes y si la F1 no logra que hagan una excepción con el personal del paddock, habrá que buscar alternativas para la doble cita de Silverstone.
Una posibilidad es trasladar a Alemania (Hockenheim) el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras el doblete en Austria no habría problemas de fronteras. Pero la otra idea que barajan los gestores de la F1 es que Silverstone se celebre en agosto y ceda su fecha inicial (26 de julio) a Barcelona. Insistimos que se trata solo de un boceto que puede registrar muchos cambios, ya que también se valora que si cuando finalice la primera tanda de grandes premios en Europa la situación en Asia dificulta la viabilidad de sus citas, habría más dobletes en el Viejo Continente. Los responsables del Circuit de Barcelona están abiertos a cualquier opción que les plantee Liberty, teniendo en cuenta que sin público, no habrá que pagar canon.
Este es el actual boceto para el calendario 2020:
5 de julio. GP de Austria
12 de julio. GP de Austria II
26 de julio. GP Gran Bretaña / *Hockenheim GP Alemania/ *Barcelona GP España
2 de agosto. GP Gran Bretaña II / * Hockenheim GP Alemania
9 agosto. GP de España / *GP de Gran Bretaña
23 agosto. GP de Hungría
30 agosto. GP de Bélgica
6 de septiembre. GP de Italia
20 sept. GP de Azerbaiyán
27 sept. GP de Rusia
4 oct. GP de China
11 oct. GP de Japón
25 oct. GP de EE. UU.
1 nov. GP de México
8 de noviembre. GP de Brasil
22 de noviembre. GP de Vietnam
29 de noviembre. GP de Bahrein
6 de diciembre. GP de Bahrein II
13 de diciembre. GP de Abu Dhabi
- Malas noticias para los pensionistas: El motivo por el que podrías cobrar solo una parte de la paga extra de junio
- Los dos interiores que quiere Xavi
- Roberto Brasero advierte: "El frío va a ir a menos pero...
- El temor del Barça con Kimmich
- Girona - FC Barcelona, en directo hoy: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Gavi emociona y se hace viral: "No puede esperar más
- Barça-Nike: en busca del 'sorpaso' al Madrid
- La foto que 'acerca' a Xavi Simons al Barça