Carlos Sainz: "Ha sido otro viernes positivo, mantenemos nuestra curva de aprendizaje"

El madrileño apuntó a que la clave del fin de semana en Portimao estará en "entender los neumáticos"

El piloto de Ferrari finalizó quinto la segunda sesión de entrenamientos libres en el trazado portugués

Sainz, en pista con el Ferrari SF21

Sainz, en pista con el Ferrari SF21 / Scuderia Ferrari

EFE

Carlos Sainz (Ferrari), que, después de ser noveno en el primero, marcó el cuarto tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Portimao que ha sido "otro viernes positivo", en el que mantuvo su "curva de aprendizaje positiva".

"Ha sido otro viernes positivo, otro día de seguir cogiendo experiencia con el coche. Mantenemos nuestra curva de aprendizaje positiva, ya que este fin de semana las condiciones y el asfalto han sido muy diferentes a las sedes anteriores", opinó Sainz, de 26 años, que acabó quinto hace dos semanas en Imola (Italia) y que es sexto en el Mundial.

"Bahrein e Imola eran pistas de mucho agarre, mientras que aquí en Portimao hoy el asfalto estaba bastante resbaladizo y hacía mucho viento. Me gusta el desafío de tener que encontrar agarre donde no lo hay", explicó el talentoso piloto madrileño.

"El año pasado disfruté mucho pilotando aquí y estamos totalmente concentrados en mañana. En Imola vimos que el viernes puede ser engañoso al comparar nuestro ritmo de una vuelta con el de nuestros competidores, así que no nos fiamos de eso" apuntó el español de Ferrari.

"Creo que la clave del fin de semana será entender los neumáticos, ya que marcamos tiempos muy similares tanto con el compuesto blando como con el medio", comentó Sainz, que tras ser octavo en Bahrein y quinto hace dos semanas en el Gran Premio de la Emilia Romagna es sexto en el Mundial, con 14 puntos.

"Necesitamos dominar el comportamiento del coche con los diferentes compuestos, comprender cómo calentar los neumáticos correctamente y luego identificar cuándo es el momento adecuado para intentar marcar la vuelta rápida", apuntó Sainz. "Ya estoy deseando que llegue mañana. ¡Vamos!", añadió.