Primer aviso de Hamilton en Portimao

El inglés, que este sábado buscará su pole número 100, lidera la primera jornada de ensayos del GP de Portugal

Verstappen se ha situado segundo, a una décima y con mejor ritmo. Sainz y Alonso han acabado el día en el 'top cinco'

Lewis Hamilton, el más rápido del viernes en Portimao

Lewis Hamilton, el más rápido del viernes en Portimao / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La primera toma de contacto con el asfalto de Portimao no ha servido para despejar demasiadas dudas. Como cualquier viernes, ha sido un día de pruebas y rodaje para los equipos, si bien ha vuelto a constatar la iguadad extrema de Mercedes y Red Bull. Después de la victoria de Lewis Hamilton en Bahrein y el triunfo de Max Verstappen en Imola, el GP de Portugal, tercera cita del calendario, apunta a un nuevo pulso entre el británico y el holandés, quizá con algún 'invitado' especial a la fiesta, después de que Valtteri Bottas liderara el primer libre esta mañana y Charles Leclerc y Carlos Sainz dejaran patente que Ferrari sigue progresando para acercarse a la zona delantera.

Hoy Hamilton ha cerrado la jornada en Portimao como el más rápido (1.19.837), aunque con Max Verstappen (a 0.143) pisándole los talones, por delante del Mercedes de Bottas. Como curiosidad, los dos pilotos españoles han acabado escoltando al trío de cabeza, con Carlos Sainz en cuarta posición y Fernando Alonso completando el 'top cinco', ambos a tres décimas del mejor tiempo de Hamilton y Mercedes. Sus respectivos compañeros en Alpine y Ferrari, Esteban Ocon y Charles Leclerc, se han situado inmediatamente a continuación, en sexta y séptima posición, mientras que Daniel Ricciardo ha colocado el primer McLaren en octava plaza.

Si bien Hamilton ha marcado el mejor tiempo, con neumáticos medios y en tandas largas Max Verstappen se ha mostrado ligeramente superir en ritmo de carrera. Máximo equilibrio y oportunidad para ambos este fin de semana. El inglés buscará este sábado su pole número 100 y la ventaja para abrir la parrilla del domingo, mientras que Verstappen tratará de desbancar en Portugal al piloto de Mercedes, líder del Mundial por un solo punto respecto a su rival de Red Bull.