Binotto anima a Sainz: "Saldrá más fuerte de esto"

"¿Carlos? Demostrará que está a la par que Leclerc. Lo conozco y se que en Imola sabrá resarcirse de Australia", asegura el jefe de Ferrari

"Está buscando su mejor versión y estoy convencido de que pondrá a Charles contra las cuerdas en las próximas carreras", insiste

Sainz, en Australia el pasado fin de semana

Sainz, en Australia el pasado fin de semana / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mattia Binotto es el más firme defensor de Charles Leclerc y mucho antes de que el monegasco demostrase estar al nivel actual ya le consideraba abiertamente un potencial campeón con Ferrari. Sus preferencias por Leclerc han generado muchas dudas respecto al trato que dispensa a Carlos Sainz, pero ahora que Leclerc lidera el Mundial y el madrileño tiene problemas con su nuevo monoplaza, el jefe de la Scuderia ha querido defender a Carlos y se ha mostrado convencido de que recuperará muy pronto su mejor nivel.

"¿Carlos? Demostrará que está a la par que Leclerc. Lo conozco y sé que este fin de semana en Australia se ha visto rodeado de circunstancias adversas. Saldrá más fuerte de todo esto y en Imola sabrá resarcirse. Estoy impaciente por verle en acción y seguro que lo veremos luchar con Leclerc", ha dicho Binotto.

El ingeniero suizo ha vuelto a desmentir que en Ferrari exista una jerarquía de piloto número uno y dos: "Éste es un problema que no pensamos plantearnos todavía. Tanto Leclerc como Sainz son dos pilotos rápidos y fuertes".

"Carlos ha pilotado de forma magnífica todo el fin de semana... pero las circunstancias no le han ayudado. Debería haber salido entre los cuatro primeros de aquí", apunta el jefe de Ferrari en referencia al problema de arranque de motor en la clasificación, a la bandera roja de Alonso que arruinó su mejor vuelta en Q3 y al problema con el volante en parrilla de salida. "En la F1 actual es necesario ser perfecto y lo sucedido en clasificación y en la salida no ayuda psicológicamente cuando quieres demostrar que estás a la altura de Leclerc. Carlos está buscando su mejor versión y estoy convencido de que pondrá a Charles contra las cuerdas en las próximas carreras", pronostica Binotto.