Sainz: "No está todo dicho para la carrera"

Carlos Sainz no arroja la toalla

Carlos Sainz no arroja la toalla / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz se crece en casa, donde siempre ha puntuado y hace un año terminó séptimo por delante de Fernando Alonso. Este sábado, mientras el asturiano volaba rumbo a Indianápolis para preparar su asalto a las 500 Millas (26 mayo), el madrileño ha ejercido de único piloto español en el Circuit y ha solventado un  "día difícil" con la decimotercera posición en parrilla (aunque saldrá duodécimo por la penalización de Ricciardo).

Carlos, que ha inundado del naranja McLaren la grada que ocupan sus fans, sabe que la afición le empuja y confñia en ellos para la carrera de este domingo: “La afición que me apoya aquí es un plus, eso seguro”, apunta. En este GP de España será especialmente importante, después de una crono poco acertada: “Sin duda ha sido un día difícil, pero no está todo dicho de cara la a carrera... no hemos dicho nuestra última palabra, confiamos en nuestro ritmo de carrera”, ha advertido.

El de McLaren ha explicado que “durante el tercer libre ya vimos que nos faltaba algo y en la ‘qualy’, cuando salió el sol y subió la temperatura cada vez me sentía menos cómodo, iba perdiendo el tren trasero... una pena”, ha analizado Sainz. Su compañero Lando Norris ha acabado 11º, rozando la Q3. 

Sainz no se rinde: "Nuestro ritmo suele ser mejor en carera que la qualy así que mañana veremos que pasa. Tendremos nuestras oportunidades y esperemos tener un buen día”.