Sainz: "No iba ni para atrás y los cuatro puntos saben a gloria"

Sainz ha acabado octavo en el gran premio de casa

Sainz ha acabado octavo en el gran premio de casa / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha vuelto a hacer 'magia' con la ayuda de su grada de fans en el Circuit de Barcelona. El madrileño ha aprovechado la salida del coche de seguridad para remontar desde la 12ª de parrilla hasta la 8ª posición final en el GP de España, entrando en los puntos con el McLaren por segunda carrera consecutiva y con el plus de lograrlo en casa, donde  nunca fallla.

El accidente de su compañero Lando Norris y Lance Stroll ha provocado un coche de seguridad y Sainz se ha lanzado a por su oportunidad, adelantando primero a Kvyat y más tarde a Romain Grosjean.

"Ahora me río pero ha sido una de esas carreras en las que no encuentras el ritmo. No íbamos ni ara atrás. Teníamos a Ricciardo todo el rato detrás...después de esto, los cuatro puntitos saben a gloria", ha reconocido Sainz emocionado tras bajarse de su MCL34.

"He hecho una buena salida. Me he encontrado en una encerrona, pero la salida ha sido buena. He pasado a Kvyat en la resalida y al Haas tres vueltas más tarde, que hoy llevaba otro ritmo. Creo que Grosjean ni me ha visto. He tenido el peor ritmo de carrera de todo el año. El coche se movía en el tercer sector, eso nos hacía gastar los neumáticos traseros. Pero ha salido el coche de seguridad. No sé cómo hemos terminado octavos", ha analizado el piloto madrileño.

"Las carreras son así: pinché un neumático en Bahréin, pero hoy, con un contacto muy parecido, la fortuna me ha sonreído. Hay que arriesgar un poco más en casa... creo que la afición tiene que haber afectado un poco, nos ha dado la mentalidad para ir hacia adelante, porque no teníamos ritmo", ha insistido Sainz.

De su espectacular final ha valorado que "es de esos días que hay que sacar un poquito de uno mismo para conseguir un resultado y estoy muy contento. Aquí nos lo hemos ganado. No hemos tenido suerte, nos lo hemos ganado y luego habrá situaciones en las que ojalá la suerte nos devuelva lo del principio de pretemporada. Pero bueno, ya son dos carreras consecutivas en los puntos, mi quinta carrera consecutiva en los puntos aquí en España, así que creo queson estadísticas muy válidas y muy buenas para mi carrera".