Este es el calendario de la Fórmula 1 para 2021

Lewis Hamilton, en acción con el Mercedes

Lewis Hamilton, en acción con el Mercedes / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 1 ha publicado el calendario provisional de la temporada 2021 con 23 grandes premios programados, aunque uno de ellos con escenario todavía por confirmar tras la caída de Vietnam a última hora. Portimao, Imola y Turquía se posicionan como posibles sucesores para la carrera del 25 de abril. El Gran Premio de España tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 9 de mayo, aunque la cita está pendiente de firmar el contrato de renovación.

El boceto presentado por la F1 deberá ser ratificado por la FIA en las próximas semanas y estará sujeto a la evolución global de la pandemia, que podría provocar cambios de fechas o destinos respecto a las previsiones de los gestores del campeonato, que buscan una cifra récord de 23 carreras.

El Mundial comenzará el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia y terminará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Como novedades se incorporan Países Bajos y Arabia Saudí. México, Brasil y España se mantienen. 

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, dijo que espera que, a pesar de la pandemia, los eventos sean "casi normales" el próximo año. "Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando para 2021 eventos con aficionados que ofrezcan una experiencia cercana a la normalidad y esperamos que nuestros acuerdos se cumplan. Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras con seguridad. Nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus".

"De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están progresando. Estamos encantados de ver a Arabia Saudí formar parte del calendario e igualmente entusiasmados por volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar a nuestros aficionados una emocionante temporada en los circuitos", dice Carey.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021

GP de Australia: 21 de marzo

GP de Baréin: 28 de marzo

GP de China: 11 de abril

GP por confirmar: 25 de abril

GP de España: 9 de mayo

GP de Mónaco: 23 de mayo

GP de Azerbaiyán: 6 de junio

GP de Canadá: 20 de junio

GP de Francia: 4 de julio

GP de Austria: 11 de julio

GP de Gran Bretaña: 25 de julio

GP de Hungría: 1 de agosto

GP de Bélgica: 29 de agosto

GP de Países Bajos: 5 de septiembre

GP de Italia: 12 de septiembre

GP de Rusia: 26 de septiembre

GP de Singapur: 3 de octubre

GP de Japón: 18 de octubre

GP de Estados Unidos: 24 de octubre

GP de México: 31 de octubre

GP de Brasil: 14 de noviembre

GP de Arabia Saudí: 28 de noviembre

GP de Abu Dhabi: 5 de diciembre