El Alpine de Alonso y Ocon 'se pasa' al rosa

BWT es el nuevo socio principal en la Fórmula del equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon, Alpine

La escudería pasa de llamarse Alpine F1 Team, a llamarse BWT Alpine F1 Team

Fernando Alonso con Alpine durante un GP de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Fernando Alonso con Alpine durante un GP de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Sara Falcón

Sara Falcón

Es momento de presentaciones de los 'nuevos' monoplazas para la temporada 2022 de la Fórmula 1 pero, también es el momento de anunciar nuevos acuerdos y patrocinios y este ha sido el caso de Alpine. La escudería ha anunciado, este viernes 11 de febrero, un nuevo acuerdo a largo plazo con uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo, BWT. Tras la confirmación, se espera que los monoplazas de Fernando Alonso y Esteban Ocon lleven 'toques' de color rosa, el color propio del nuevo socio principal de la escuadra. El 'nuevo' monoplaza de ambos será presentado el lunes 21 de febrero.

El nuevo acuerdo está dirigido a la sostenibilidad y a difundir el mensaje de responsabilidad social en todo el mundo, según ha comunicado el propio equipo en un comunicado. Se basa en que ambas partes se dediquen a trabajar colectivamente para analizar su impacto en el mundo y reducir drásticamente su huella de carbono en sus respectivos ámbitos. La eliminación del consumo de plástico de un solo uso es sólo el primer paso. Otra de las novedades de este nuevo socio de la marca es que de llamarse Alpine F1 Team, pasa a llamarse BWT Alpine F1 Team.

El vicepresidente de Alpine en marketing y ventas, Cédric Journel, ha explicado que "les complace anunciar que BWT será el socio principal del equipo Alpine durante los próximos años." "Las agendas de sostenibilidad tanto de Alpine como de BWT están totalmente alineadas en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y estamos encantados de unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y aficionados, de que reduzcan los residuos de plástico. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la injusta distribución de agua potable limpia, segura y saludable", sentenció.

Por su parte, el CMO de BWT,  Lutz Hübner, comentó que "están muy orgullosos de formar parte del equipo como socio principal". " Con nuestras tecnologías únicas y patentadas de tratamiento del agua y el gran número de seguidores de Alpine en todo el mundo, podemos ayudar a 'Cambiar el mundo, sorbo a sorbo'". "La primera etapa consistirá en crear Zonas Libres de Botellas BWT en todas las fábricas de Alpine y en los eventos de carrera. La unión de fuerzas para aumentar la concienciación, así como para luchar por la sostenibilidad, alinea perfectamente a BWT y a Alpine. Además, BWT lleva más de dos décadas invirtiendo en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía impulsada por el hidrógeno. Entre tanto, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el convertidor de energía del siglo XXI. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras sin emisiones y a la movilidad eléctrica sostenible con pilas de combustible", declaró.