Alonso: "Vuelvo para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados"

El piloto asturiano dice que está "listo para el desafío" en una entrevista a Sky Italia

" Quiero ganar, pero decir que vuelvo, gano carreras y gano títulos es un sueño", dice Fernando

Alonso, listo para el desafío en 2021

Alonso, listo para el desafío en 2021 / twitter

SPORT.es

SPORT.es

 A sus 39 años, Fernando Alonso se toma su regreso a la Fórmula 1 como un desafío personal, aunque es consciente de que su aventura con Alpine no será un camino de rosas para empezar. El asturiano, bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006), sueña con ampliar su palmarés en el Mundial ( 32 victorias y 97 podios) y pondrá sus 'cinco sentidos' ya desde la primera carrera de la temporada, que arranca el domingo en Bahrein. Sky Sports Italia le ha entrevistado en exclusiva horas antes de que el 'gran circo' se ponga en marcha.

En el especial "Torn-Nando Alonso" de Mara Sangiorgio, el piloto español reconoce que está pletórico: "¿Cómo estoy? Bien física y mentalmente. Mentalmente preparado. Habiendo tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. Físicamente también estoy bien, llevo muchos meses preparándome y veamos como empieza la temporada. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero decir que vuelvo, gano carreras y gano títulos es un sueño. Veremos y crucemos los dedos ".

Alonso también se refiere a la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, donde él estuvo cinco años sin conseguir añadir un tercer título a su historial. “Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende dónde llegó. Todos hemos visto su crecimiento a lo largo de los años. Él y Leclerc forman una pareja 'importante, veamos si el coche crece y si pueden estar luchando por ganar. En Ferrari siempre ha sido así, salvo en 2020. Todos los demás años han luchando por resultados importantes. Espero un Ferrari fuerte, quizá aún no esta temporada, pero sí a partir del próximo año. Ferrari debe dar un paso adelante en términos de potencial e historia".

¿Tenemos nosotros sus mismos objetivos? El año pasado parecía que este año Ferrari debía dar un paso adelante en potencial. No creo que vayamos a estar en la misma posición y si se da el caso, no sé para cuál de los dos equipos sería una mala noticia", zanja Fernando.