Alonso reclama sanción para Leclerc: "Tenemos un cuarto puesto"

"Al final Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo me moví una en Canadá y me sancionaron con 5 segundos", recuerda

"Hoy creo que ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad", valora el piloto de Alpine

Alonso ha pedido sanción para Leclerc como la que él recibió en Canadá

Alonso ha pedido sanción para Leclerc como la que él recibió en Canadá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso bajó del séptimo al noveno puesto en Canadá tras recibir una sanción por su defensa en los últimos metros ante Valtteri Bottas, que los comisarios de la FIA consideraron un zig zag peligroso. Hoy en Silverstone, nada más bajarse de su monoplaza, Fernando ha reclamado el mismo trato para Charles Leclerc por una acción similar.

"Hemos terminado en cuarta posición. Tenemos un cuarto", ha dicho Alonso, que ha cruzado la meta quinto: "Al final de la carrera Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo me moví una en Canadá y me sancionaron con cinco segundos, así que supongo que tenemos una cuarta posición hoy, que sabe muy bien".

"Después de ver esos tres cambios de dirección sabía que iban a ser cinco segundos... Y si no lo son, si no hay sanción, ya sería de película", ha añadido Alonso.

Sobre su propia carrera, el asturiano se ha mostrado satisfecho: "Hoy creo que ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad- En la salida lo hicimos bastante bien, pero luego nos volvieron a recolocar por desgracia y todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros, digamos, y aún así volvimos a salir bien y hacer una buena carrera. Con Checo que tuvo un pinchazo o algo y Max que tenía problemas ganamos varias posiciones, la de Russell tras el accidente también, así que ya nos poníamos en la lucha por el top 5. Al final también podría haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris. Espero que sigamos así y que mantengamos nuestra competitivdad en las próximas carreras", ha señalado Fernando.

Por supuesto, Alonso también ha tenido un recuerdo para dos de los protagonistas del día. Por un lado, ha felicitado a Carlos Sainz por su primera victoria en Fórmula 1 y también se ha mostrado aliviado de que el accidente del chino Guanyu Zhou haya quedado en un susto: "Tengo que felicitar a Carlos por su primera victoria y también me alegro de que Zhou esté bien después de su incidente en la salida. Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula 1", ha subrayado.