El análisis: Carlos Sainz, subidón en el Dragon Khan

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 después de una apasionante carrera, repleta de alternativas y en la que el halo salvó la vida de Guanyu Zhou

Checo Pérez, con una remontada brutal, y un renacido Lewis Hamilton le han acompañado en el podio

Carlos Sainz celebra su primera victoria en la Fórmula 1

Carlos Sainz celebra su primera victoria en la Fórmula 1 / Europa Press

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sainz, que ha disputado hoy su 150º gran premio, ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 en el legendario circuito de Silverstone, uno de los templos del motorsport. En una carrera con constantes alternativas, repleta de incidentes y, sobre todo, tremendamente espectacular el madrileño se ha consagrado entre los grandes protagonistas del Mundial y ha conseguido un merecido triunfo que llevaba tiempo acariciando. Checo Pérez, con una remontada brutal, y un renacido Lewis Hamilton le han acompañado en el podio. Un brillante Fernando Alonso ha sido quinto.

CARLOS ENTRA EN LA HISTORIA DE LA F1

Después de once podios, 150 grandes premios y en su octava temporada en la F1 –debutó en el GP de Australia de 2015- Sainz se ha hecho en Silverstone un hueco en la historia de este deporte… con todo merecimiento. El madrileño, que es el 112º ganador de una carrera y el segundo piloto español en conseguirlo –después de las 32 de Fernando Alonso-, se ha consagrado en un gran premio espectacular. Tras acariciarlo en varias ocasiones, en Inglaterra ha podido rematar la faena con un triunfo justo, más que merecido, y que ha vuelto a evidenciar su ambición, carácter, confianza, constancia, inteligencia, trabajo y talento. Llegar a Ferrari fue un sueño tras pasar por varios equipos, siempre en franca progresión, ganar su primera carrera ha sido ascender otro peldaño del que ya hizo méritos con autoridad y éste camino le tiene que llevar a luchar por el título. 

SAINZ, EN UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS

Verstappen
Max Leclerc Hamilton Charles Leclerc

EL HALO SALVA VIDAS

Roy NissanyDennis Hauger George Russell Guanyu Zhou
Jules Bianchi