Alonso: "En 2021 no estaré en la Fórmula 1"

Sport.es

Fernando Alonso no ve su futuro a largo plazo en la F1 y así lo dejó claro en su comparecencia ante los medios tras la sesión de clasificación del GP de Alemania.

No estaré aquí en 2021, así que no me importa", contestó tajante el de McLaren cuando le preguntaron por las nuevas normativas que entrarán en vigor en la Fórmula dentro de tres años como las llantas de 18 pulgadas anunciadas precisamente durante este Gran Premio. "Es más importante que mejoráramos antes otras cosas como tener ruedas suficientes de agua para que no pase lo de hoy o lo de Francia, con 50.000 personas mirando y ningún coche en la pista porque no tenemos juegos de neumáticos adicionales para la FP3". Es la primera vez que el asturiano es así de contudente con el final de su carrera, uno de los culebrones que aún sigue escribiendo sus páginas en este campeonato.

Poco después Alonso quiso matizar esas declaraciones en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió: "Ah!! Para los q leáis de “2021” del copia y pega, hay q estar aquí y hay q escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos..."

Parece que el futuro del asturiano sigue siendo una incógnita. Lo que está claro, por el momento, es que esta temporada seguirá intentando progresar en McLaren.

Alonso acabó undécimo en una sesión de clasificación que finalmente se disputó en seco. Una buena posición que comparó una pole. "La posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas  Hamilton y Ricciardo que no puedieron salir. Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio, con los neumáticos que queramos y nuevos", comentó Alonso en declaraciones a Movistar F1 al finalizar la sesión.

El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo "la posibilidad de puntuar está ahí y ojalá la aprovechemos", deseó. Alonso consideró asimismo que la degradación de neumáticos que otros rivales están padeciendo en Hockenheim puede jugar a su favor. "Nosotros no tuvimos problemas ayer. Toquemos madera para que mañana tampoco. Estamos cerca de los puntos, con una buena salida y con mejor estrategia de neumáticos esperamos coger algún punto", indicó.

Alonso partirá desde la sexta línea de parrilla, escoltado por el ruso Sergey Sirotkin que firmó una muy buena actuación.