Alonso: "Voy con piezas diferentes a Ocon y me ha faltado ritmo"

Fernando ha desvelado que las novedades de Alpine para este GP de España están montadas en el coche de su compañero

Tras su prematura eliminación en Q1, el asturiano ha explicado que se ha debido a un "malentendido" con su ingeniero

Alonso, decepcionado tras la crono

Alonso, decepcionado tras la crono / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso sigue sin remontar el 'vuelo' esta temporada. El asturiano, que llegó a Barcelona con solo dos puntos en su casillero pero convencido de poder recuperar sensaciones con un Alpine competitivo, tendrá que resignarse a otra carrera difícil este domingo, después de sellar una nefasta clasificación que le ha relegado a la 17ª plaza de la parrilla en el Gran Premio de España. El peor de los escenarios posibles para Alonso, que esperaba lucirse ante su legión de seguidores.

Después de un viernes positivo, las bajas prestaciones del A522 en los terceros libres, esta mañana, ya han sembrado la alarma y la crono no ha hecho más que confirmar los peores pronósticos para Fernando, que ha caído eliminado en la Q1, hasta el 17º puesto, solo por delante de Lance Stroll, Alex Albon y Nicholas Latifi.

Con evidente decepción, Alonso ha explicado que "en mi última vuelta de Q1 había mucho tráfico en el pitlane y luego estábamos todos un poco al límite del tiempo porque se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero, hubo un poco de malentendido sobre cuánto tiempo quedaba para acabar la sesión".

"Yo pensaba que estábamos al límite, al segundo de poder pasar por meta (para empezar la vuelta rápida), pero había como 20 segundos de margen. Salimos detrás de Lando intentando entrar en vuelta y la verdad es que fue todo un malentendido", ha añadido.

Fernando ha desvelado que las novedades de Alpine para este GP de España están montadas en el monoplaza de Esteban Ocon y no en el suyo. "Pero como digo, el día fue raro desde la mañana en la FP3, tenemos algunas piezas del coche diferentes respecto a Ocon, este fin de semana le tocaban a mi compañero y creo que se ha notado hoy que me faltaba un poco de ritmo", ha zanjado.