Alonso: "El objetivo más realístico es ir a ampliar la ventaja"

Alonso analiza sus opciones ante la carrera de mañana

Alonso analiza sus opciones ante la carrera de mañana / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso puede proclamarse campeón del mundo en Spa, pero el asturiano no contempla esta posibilidad y solo piensa en terminar una carrera que se presenta complicada, con mal tiempo y en condiciones cambiantes.

De cara a la carrera, el asturiano ha apuntado que "estamos preparado para cualquier escenario, sabemos que será en unas condiciones cambiantes y esto provoca que haya más estrés, pero la hemos preparado a conciencia. Lo primero, sin embargo y fundamental, es acabar la carrera".

Fernando asegura que "estoy confiado, no preocupado. Hemos preparado bien la carrera en todas la condiciones y por todo lo que pueda pasar y el objetivo es estar por delante del coche siete, pero sobre todo, acabar".

Les han batido en la lucha por la pole position, remarcando que "hemos sido más lentos porque han hecho un mejor trabajo, no hay nada más que explicar. Los coches son iguales y mañana tenemos que hacerlo mejor". La carrera se presenta complicada y asegura que "en seis horas hay momentos más importantes que la salida, hay que estar muy atentos a cualquier cosa que pueda pasar, al tráfico, saber gestionar la carrera..."  

Entre volver a ganar Le Mans o ser campeón del mundo lo tiene claro. Para él "entre las dos cosas, prefiero el campeonato. Siempre es bonito luchar por un título y este año estoy en condiciones de poder hacerlo. El campeonato tiene una repercusión a nivel mundial.

En cuanto a las opciones de ganar el título, Fernando Alonso ha comentado que "es una posibilidad", haciendo hincapié en que "es casi remota y no está en mi cabeza en estos momentos. El objetivo más realista es luchar por ampliar la ventaja. La idea es no coger riesgos y estar muy concentrados".